Tan claro como sencillo es la manera de combatir en nuestro caso en Goya, como en la Provincia el DENGUE y el CORONAVIRUS (COVID-19). Las medidas adoptadas tienden a poner el esfuerzo, la actitud y compromiso social para cuidar y cuidarnos entre todos.

Blindaje a la ciudad, cerrar los accesos sur, norte, permitir la circulación a lo estrictamente necesario es parte de esa responsabilidad social y para dar efectivo cumplimiento a este aislamiento social, preventivo y obligatorio se debe recurrir al acompañamiento de las fuerzas de seguridad.
Estas medidas se intensifican con el control de las fuerzas de seguridad en el transporte público, en los peatones verificando documentación y la necesidad de circulación por las calles de Goya
Esta lucha desigual contra el enemigo invisible requiere aunar criterios, sumar voluntades y estar más juntos que nunca para detener la pandemia.En Goya, como en Corrientes y toda la región tenemos dos frentes de lucha, DENGUE / COVID-19 CORONAVIRUS, es por eso que se multiplican los controles de circulación de personas, se intensifican operativos de prevención.El mapa de estos dos peligros, obligan a redoblar esfuerzos, y multiplicar acciones de distintos organismos, fuerzas que articulan con la Municipalidad, para evitar la propagación de los virus.

A todas las medidas, desde ayer nuestra ciudad entro en etapa de blindaje, por lo que el único acceso a la ciudad es por el sector Este, desde la Rotonda por Avenida Mazzantti. Todas las medidas tendrán efectividad si la población contribuye, acatando y principalmente no se mueve, permanece en sus casas.

Tenemos un combate muy fuerte, a los enemigos no se los ve, son virus, que cuando alcanzan algún organismo se propagan en forma inmediata a una velocidad significativa, para poder evitar que el CORONAVIRUS se propague, tenemos que quedarnos quietos, no circular, permanecer en nuestros hogares.

La medida anunciada regirá hasta las 24 horas del 31 de marzo. La Prefectura Naval, la Gendarmería y las policías federal y provinciales controlarán la circulación en las calles y dispondrán sanciones penales para quienes violen la cuarentena.
No hay lugar para la irresponsabilidad de algunos cuando comprometen el bienestar propio y el de los demás. No hay cabida tampoco para actitudes individualistas que promueven el sálvese quien pueda. La consigna desde ahora debe ser: cuidémonos entre todos.

MARTIN ALEJANDRO LOPEZ

El prefecto Martin Alejandro López, indico: “Prefectura Goya se encuentra abocada a controles de accesos fluviales de la ciudad durante las 24 horas, asimismo en forma mancomunada con Policía de la Provincia responde a denuncia telefónicas por incumplimientos de cuarentena, realizando también controles sobre la vía pública de distintas arterias. Esto mismo se lleva adelante en la localidad de Lavalle.”


HECTOR MONTIEL

Sobre la disposición en estas medidas, el Titular de la UR II Comisario General Héctor Montiel, explico: “Se traslada Control Policial a calle Mazzanti. Se realizan operativos con Transito en la ciudad, en distintos puntos, solicitando la documentación necesaria y el requerimiento de la circulación, la necesidad de los tramites que efectúan, el control de la Feria en Plaza Mitre.
Asimismo, comento el funcionario policial: “Se organiza entrega módulos alimentarios en Escuelas respecto al orden y la distancia.”

VALERIA CASTILLO

La subcomisario Valeria Castillo de la Delegación Goya de la Policía Federal sobre la colaboración de esa fuerza, señalo: “control en ruta nacional 12 acceso sur, altura Zorzalito y recorridas

Quedarse en casa es protegerse, pero también es cuidar al otro. El aislamiento y el distanciamiento social resultan indispensables en esta coyuntura para contener la propagación de la pandemia, sin descuidar el lavado de las manos y otras acciones de limpieza y autocuidado

Todos debemos entender, por las buenas o por el peso de las sanciones que corresponda aplicar, que cuando se habla de aislamiento no se habla de vacaciones, por eso sencillo pero contundente quédate en casa.

 
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo