Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

Día 4 - 30 Festival Nacional del Chamame

Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

isla

Ante la creciente demanda de turistas y goyanos por conocer la Reserva Natural Isla Las Damas, son muchas las consultas sobre cómo sumarse a la propuesta. En esta nota, todo lo que tenés que saber si querés ser parte de esta experiencia inolvidable.

La actividad en sí, es decir el guiado interpretativo en el lugar, es realizado por los Guías de Naturaleza, mientras que la Coordinación General está a cargo de la Dirección de Turismo, en la persona de su director Darío Viera y la bióloga Virginia Coria además del equipo a su cargo.
Las visitas se realizan solamente los sábados y domingos, por la mañana a las 9 y por la tarde a las 17. La duración del paseo en la reserva es de al menos 2 horas, pudiendo extenderse hasta 45 minutos más.
El traslado hacia el lugar se realiza en la embarcación La Gaviota, con el equipamiento de seguridad (chalecos salvavidas) requerido para los pasajeros. Parte desde el flotante amarrado a costanera.
Allí mismo (flotante) puede reservarse el pasaje, en horario de atención al público, en oficina que se halla en el Museo del Surubí. O bien mediante cualquiera de los guías o en Dirección de Turismo. No obstante, pueden concurrir los interesados en el día y horario elegido y, minutos antes, solicitar su pasaje.
El costo de estos fue fijado en 150$ (goyanos) y 200$ (turistas). Hay que presentar DNI al momento de la inscripción.
Recomendaciones: llevar repelente, agua para hidratarse y alguna gorra. El mate siempre es bienvenido.
El recorrido: una vez en el camping, se reconoce parte del entorno y luego se toma el sendero que llega a la laguna de Las Mujeres. En el recorrido pedestre se realizan paradas para disfrutar del escenario, reconocer el ecosistema e informar de las especies de la flora y fauna que se vayan detectando. La presencia de los monos carayá (1) suelen aportar un plus en este camino. En la laguna hay tiempo para el relax, fotos y más historias, retornando luego al camping por el sendero corto, camino alternativo con que cuenta el lugar. De nuevo en el punto de partida siempre habrá oportunidades de relatos e historias aportadas por los guías. Incluso el personal de apoyo podría llegar a sorprendernos al regreso con un riquísimo desayuno o merienda campestre.

Así se viven más de dos horas de intenso contacto con la naturaleza y disfrute de un ambiente único cargado de historias, leyendas y de riqueza en su fauna y flora.
(1)    Carayá: del guaraní (karaja), especie de mono aullador característico de esta zona.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo