Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

Día 4 - 30 Festival Nacional del Chamame

Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

La Comisión organizadora avanza en la delineación de los trabajos organizativos en pleno acuerdo con los integrantes de las comparsas de la ciudad.

En costa surubí en la noche del martes, se han reunido los organizadores de los corsos oficiales a fin de delinear los trabajos organizativos, en el predio hasta finalizar con las últimas noches de carnavales programadas.
De la reunión participaron Isabel Vernengo, Jesús Méndez Vernengo, los responsables de las comparas Aymara, Fénix, Ita Vera, Poramba y Tropical.
Además, estuvieron presentes el director de Prensa Alejandro Medina, el Jefe de la Seccional II Matías Castillo, el responsable de la empresa a cargo del sonido, quien resulto adjudicado luego de ganar la licitación correspondiente Impacto Servicios, de la empresa de Seguridad Privada
En la oportunidad se analizó el despliegue de las comparsas en el circuito, teniendo en cuenta el nuevo sistema técnico que se adoptó en el audio central del Corsódromo, con lo que se busca mejorar la sincronización del sonido. Este año a diferencia de ediciones anteriores se utilizará un sistema de cableado por lo que habrá un estricto control de la circulación y/o permanencia de personas ajenas a cada una de las comparsas en el circuito, en este sentido trabajaran personal de la Policía de Corrientes junto a Personal de Seguridad Privada.
Desde la organización se prevé la disposición de 5 boxes dentro del galpón, destinado cada uno de ellos a las comparsas participantes, lugares en los que podrá guardar su vestuario y accesorios, además de determinar un lugar en el galpón donde se realicen trabajos de herrería como ser soldaduras de las carrozas y carros de destaque, en este sector del galpón, habrá un control en el ingreso y egreso del mismo, donde no se permitirá el acceso a personas que no sean integrantes de comparsas, o colaboradores perfectamente identificado.
En esta reunión se establecieron los días de ensayos en el predio y días de prueba en el circuito que le corresponderá a cada comparsa, fijándose el primer día desde el próximo lunes 13 de enero durante toda la semana.
También se avanzó en relación a un sector delimitado para la prensa en general, teniendo en cuenta el nuevo sistema de sonido se dejará liberado todo el sector donde va el sistema de cableado.

 

SEGURIDAD EN EL CORSO
Se fijaron las prioridades respecto a los operativos de tránsito y seguridad que se deberán coordinar con motivo de los Carnavales 2020. Se realizarán controles en todos los ingresos al predio Costa Surubí, no estará permitido el ingreso con ningún tipo de bebidas, nieve, como tampoco se podrá entrar con termolares y conservadoras.

 

ACREDITACIONES
Se recepcionarán los pedidos de acreditación a los medios de prensa y fotógrafos que trabajen en las noches del Carnaval. Los interesados deben presentar ante la Dirección Municipal de Prensa una nota dirigida a la responsable de la coordinación de carnavales goyanos, Isabel Vernengo. Las solicitudes de acreditación se presentarán en la oficina de Prensa, ubicada en el primer piso del edificio municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas. Tienen tiempo hasta el
miércoles 15 de enero. Únicamente se otorgarán dos acreditaciones por medio. La Policía de Corrientes, con personal masculino y femenino, realizará cacheos.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo