Seguí todos los detalles del traspaso de mando presidencial

Frigorífico exportador, tecnologías, turismo, inversiones inmobiliarias, alguna nueva tabacalera, son algunos de las alternativas donde el gobierno municipal apunta para encontrar la forma de reemplazar de alguna manera a la fábrica de primer nivel mundial que cerró este mes. El intendente Ignacio Osella comentó estas ideas, y también calculó que el impacto económico de que dejen de circular 15 millones de pesos que generaba en sueldos la fábrica, se sentirá en unos meses.

En la entrevista que ofreció al noticiero “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, en primer lugar respondió a la gran pregunta: ¿Cómo se suplanta a una fabrica de Massalin Particulares considerada tercera en productividad a nivel mundial  dentro de la corporación estadunidense Philip Morris?. Vale recordar que estimaciones del presidente de la Asociación de Comercio, comparan el cierre de la fabrica con el cierre de 1500 locales comerciales y el cese de la circulación de 15 millones de pesos mensuales.
El Intendente expreso: ”El impacto económico se va a sentir. No se sentirá de manera inmediata. Hoy los trabajadores han recibido sus indemnizaciones con lo que va a haber y está habiendo un ingreso importantísimo por parte de los trabajadores, que tienen que tener mucho cuidado cuando van a hacer las inversiones que seguramente harán”.
“Los muchachos están tristes porque dejaron un trabajo pero lo que cobraron es lo que dice la ley más un 40 por ciento. Ellos están con todas las indemnizaciones correspondientes de ley más un poco mas pero eso no se a sentir de manera inmediata, se sentirá dentro de dos o tres meses. Ahí esperemos ya trabajando fuertemente a un tabacalera nueva o un plan que armamos de inversiones en distintos sectores de la economía  que no creo que lleguemos a tener los ingresos de los trabajadores de Massalin, los trabajadores de Massalin eran los mejores pagados del país, pero si intentar suplantar en algo este déficit que vamos a tener no de manera inmediata pero marzo o abril, ahí se va a empezar a sentir”, dijo.
“Lo nuestro es otra cosa, hablamos de sectores sobre los cuales trabajamos, el desarrollo tecnológico es uno de ellos, estamos yendo este lunes a Buenos Aires por un premio que podría llegar a recibir la ciudad de Goya por su emprendimiento en el desarrollo de las tecnologías, es un premio que otorga la Fundación Sadorsky”, dijo.
Continuó diciendo el Intendente: “El otro sector es el turístico donde hay que hacer inversiones importantes es en el sector del desarrollo tecnológico. El de las inversiones que tenemos que hacer en el sector de las carnes. En el frigorífico municipal, se necesita una inversión de 60 millones de pesos para transformar el frigorífico en frigorífico exportador para que los productos cárnicos se puedan exportar a distintos lugares del mundo: China y Sudeste asiático; Senasa nos está dando una mano; se va a a exportar si hacemos las inversiones".
"Se está exportando, por ejemplo, software desde Goya, desde nuestro parque tecnológico; la semana pasada se instaló una nueva empresa pequeña, después hay un tema de la inversión inmobiliaria que también estamos planteando al gobierno provincial una alternativa y un desarrollo interesante y el tabacalero. Son cinco sectores sobre los cuales estamos trabajando a suplantar a lo que fue reemplazar la importante planta de cigarrillos que tenía Massalin”, explicó.

 

NUEVO GOBIERNO
Se le preguntó sobre el cambio de gobierno nacional, dijo: “No voy a prejuzgar, lo que voy a  hacer es esperar, no nos fue bien con el kirchnerismo durante mis ocho años de gestión pero uno tiene que en estas cuestiones desde la responsabilidad que le toca  a uno como Intendente darle la derecha, ver si ha habido cambios en los comportamientos o va a haber cambios respecto a la experiencia pasada con Cristina. Estamos trabajando en esto con todos los compromisos que asumimos en campaña electoral en el 2017, con el programa Mita y mita, pavimento en distintas calles que son sumamente importantes para la ciudad, el desarrollo de los sectores de lo hablamos un trabajo que pretendemos hacerlo de manera autónoma o compartido con la provincia si nos ayuda la Nación estaríamos tocando el cielo con las mano”.-

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo