Seguí todos los detalles del traspaso de mando presidencial

El barrio Héroes de Malvinas celebró por primera vez su aniversario con un conjunto de actividades para todas las familias.

La inauguración de la obra de adoquinado fue uno de los eventos centrales de la fiesta en la que también estuvieron veteranos de la guerra de Malvinas que fueron homenajeados y recibieron reconocimientos. El Intendente Osella reivindicó el valor de cumplir con la palabra empeñada al hacer una obra prometida en campaña electoral

Este jueves 27 de noviembre, el barrio Héroes de Malvinas celebró su 22º aniversario y en la ocasión, el intendente Francisco Ignacio Osella inauguró la obra de adoquinado que realizó la Municipalidad en dicho sector de la ciudad.
En el acto de inauguración, estuvieron presentes; el Intendente, Francisco Ignacio Osella; junto a concejales, legisladores provinciales, directores, coordinadores vecinos del lugar y medios de comunicación. Estuvieron también, en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el capitán Daniel Coutinho; el presidente del Centro de Combatientes de Malvinas, Roque Zabala; la presidenta del consejo vecinal del barrio anfitrión, Graciela Baini, además de combatientes de Malvinas; la banda militar “Puerto Argentino”, funcionarios, autoridades, vecinos, etc.
El adoquinado es un tipo de pavimento intertrabado de rápida ejecución y fácil reparación. En este caso, la colocación se hizo en la calle Los Naranjos y cortada Los Gladiolos, en una extensión de 200 metros.
A las 20,30 horas aproximadamente se dio inicio al acto formal, presidido por el intendente Ignacio Osella.
En el emotivo acto hubo palabras de la presidenta del barrio, Graciela Baini quien destacó la importancia de la obra y agradeció a la Municipalidad por la concreción de la misma.  «Gracias al Intendente, concejales, a todos en general. Tenemos el honor y privilegio de que el barrio tenga el nombre de Héroes de Malvinas y a mí me parecía que era importante festejar, hoy es el primer aniversario que se festeja en nuestro barrio y lo hicimos todo a pulmón, con el acompañamiento del Intendente y de todas las áreas”, dijo.
En relación a la obra de adoquinado dijo que demandó esfuerzo de los vecinos que aportaron a través del sistema Mita y Mita. “Esta calle se hizo con mucho esfuerzo y aquí está la obra…Gracias al Intendente y también por la obra de construcción del pluvial en el barrio”, resaltó entre otros conceptos.
De similar tenor fueron los dichos de las vecinas que hablaron después de ella. En efecto, las señoras Pabla Flores; Alicia Aquino; Nelly Luján Ramos, ponderaron las acciones realizadas a favor del barrio, entre ellas la construcción de un pluvial que permitió el mejoramiento del escurrimiento del agua en días de lluvia.
Asimismo, dirigió unas palabras, la concejal Valeria Calvi quien destacó que “este proyecto fue obra inicial del licenciado Osella, por el sistema Mita y mita da resultados extraordinarios. Hoy lo vemos acá: el trabajo mancomunado de todos los vecinos de trabajar juntos en forma solidaria, entre buenos vecinos, el aunar esfuerzo. Con esto se logran estas cosas”. Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a veteranos de la guerra de Malvinas presentes, acto acompañado con el toque de diana.
COMBATIENTES DE LA VIDA
En la continuidad del acto, pronunció un mensaje el presidente del Centro de Combatientes, Roque Zabala, quien en su alocución dijo: “Vemos que después de 22 años pasaron muchas cosas en este barrio, con la plaza que lleva el nombre del veterano Higinio Segovia, con esta pavimentación que le da otro realce al barrio. Pero quiero felicitar por eso y agradecer a la comisión directiva del barrio que nos hayan invitado a participar porque yo también soy un convencido de que los reconocimientos deben hacerse en vida para que el protagonista principal podamos ver también que ese mimo del alma que necesitamos y que cuando vinimos de Malvinas no lo tuvimos. El pueblo de Goya comenzó a reconocer después de muchos años a quienes fuimos a dar todo por la bandera, un grupo de muchachos que hemos ido a defender la soberanía hoy podemos decir que seguimos luchando, somos combatientes de Malvinas ayer por la patria y hoy por la vida”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente hubo palabras de la instructora de zumba, “Lupe” Tomasella y finalmente, cerró el acto, el intendente Osella quien se refirió a este acontecimiento. En primer término, expresó su reconocimiento a los Héroes de Malvinas” y luego expresó:” Felices del adoquinado que se hizo en el barrio, fue toda una decisión de ustedes, tomaron la decisión, no era fácil tomarla: cambiar el adoquinado por el hormigón. El adoquinado tiene ventajas y desventajas. Si el tránsito no es permanente, como el que tiene el barrio el adoquinado funciona bien: se rompe y se arregla fácilmente y no hay que romper el hormigón, sirve mucho para los barrios. Es una decisión que tomó el barrio, lo que vinimos a hacer nosotros nada más y nada menos es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, dijimos que íbamos a hacer las calles más importantes, las que tiene que ver con la conexión con el Sur, calles que se habían prometido en la gestión anterior. Eran 399 cuadras que iban a hacer en cuatro años entre ellas la Belgrano que ya la hicimos; la José María Soto, las estamos haciendo. La José Gómez la vamos a terminar para darle mayor y mejor circulación, también la Jujuy, la Mendoza; la Rolón que está parada pero que va a continuar porque está el financiamiento, no se preocupen. Ahora, la otra cuestión, la más importante: en este barrio era qué hacían los vecinos con las bolsas de cemento que habían juntado y que (en la gestión anterior) le prometieron que le iban a devolver y no se hizo nada. Nosotros nos comprometimos a hacer el adoquinado con los vecinos en base al Mita y mita. Con este sistema hicimos ya hicimos una cantidad importante de cuadras. Hasta completar todo. Nos quedan unas 30 y pico de cuadras por hacer. Pero eso es cumplir con lo que se dice, la palabra es muy importe como lo era para nuestros mayores. Esto es lo que debe ser la política: el asumir un compromiso y cumplir. Desconfíen del político que promete mucho, porque ya saben que el que mucho abarca poco aprieta”.

EL ANIVERSARIO
Luego de hacer el corte de cintas, el intendente Osella junto a los demás funcionarios recorrieron las calles adoquinadas.
En la continuidad de las actividades por el aniversario del barrio, la banda “Puerto Argentino”, con la dirección del sargento ayudante Daniel Panetta, interpretó un amplio repertorio musical. Finalizó su concierto con la “Marcha de Malvinas”. Luego todos los presentes cantaron juntos el “Feliz cumpleaños”, y simultáneamente se cortó la tradicional torta. –

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo