Seguí todos los detalles del traspaso de mando presidencial

El intendente Francisco Ignacio Osella afirmó que junto al Gobernador Gustavo Valdes están trabajando en la búsqueda de inversiones para reactivar el sector industrial y recuperar la mayor cantidad de puestos de trabajo perdidos tras el cierre de la fábrica de Massalin Particulares.

No obstante, dijo que no se deben crear expectativas y se debe “ser serio en esto”. “Nosotros tenemos que trabajar en las distintas alternativas y en eso estamos junto a la Provincia”, dijo el Jefe comunal.

El Intendente Ignacio Osella se reunió con el gobernador Gustavo Valdés en Casa de Gobierno luego de que el primer mandatario regresara de Europa y contó que conversó sobre eso “y también sobre la actualidad de la ciudad, el problema que tuvimos con Massalin y las alternativas que estamos manejando para reemplazar esa mano de obra que quedó desocupada”.

En declaraciones a la prensa local, el jefe comunal aseguró que el gobernador Gustavo Valdés realiza distintas gestiones y “una de ella es seguir las conversaciones con Tabacalera Sarandí”.
Sobre si hay alguna posibilidad cierta que Tabacalera Sarandí se instale en Goya el Intendente aclaró que “hay que conversar, esto no es una cuestión sencilla. No hay que ser ansiosos en esto, el Gobernador tiene pensado juntarse con la gente de Sarandí, como ya lo hizo antes y analizarán la cuestión. Nosotros lo estamos invitando al propietario de la empresa para el Encuentro Nacional de Cigarros y Puros que se hará el 13 y 14 de diciembre. Empezamos una tarea que no es una cuestión sencilla. Yo no quiero generar expectativas. Hay que ser serios en esta cuestión”.
Consultado respecto del supuesto inicio de una demanda por parte de Tabacalera Sarandí a su persona, el jefe comunal goyano señaló “no sé de dónde salió esa Información, tampoco me interesa mucho. No lo conozco al dueño de Sarandí. Nosotros dijimos la verdad respecto de este tema, nada más que eso”.
También dijo desconocer qué podría pasar con los inmensos edificios de Massalin o el conocido campo de Deportes. El Intendente recordó que, en su época, la empresa Nobleza donó a la provincia sus galpones, pero aclaró que “no fue lo mismo lo de Nobleza Piccardo que lo de Massalin. Veremos qué pasa, hoy no tengo respuesta para eso”.

COSAS EXTRAÑAS

El intendente Osella reconoció que el retiro de Massalin “nos sorprendió a todos” y dijo que “la decisión de ahora fue abrupta. Esto de mandar la gente de seguridad de Buenos Aires, cerrar completamente la planta, cosas muy extrañas pensando tal vez que iba a haber algún tipo de reacción violenta que, gracias a Dios, no ocurrió”,

CAMBIO DE GOBIERNO
Asimismo, se le preguntó al mandatario municipal sobre el cambio de gobierno a nivel nacional, a partir del 10 de diciembre próximo y si la asunción de Alberto Fernández como presidente podría afectar la buena relación que mantienen hoy Municipio y Provincia con la Nación.  Respondió: “Esperemos que no. Esperemos tener una buena relación con el nuevo gobierno nacional. Tenemos la obligación de coordinar, de consensuar, con el gobierno nacional las políticas públicas relacionadas con el Municipio, en eso estamos. Todavía no están definidos los funcionarios, tendremos que esperar un poco y después que asuman iremos acercándonos y viendo cuál es la actitud del gobierno nacional. Depende ya de ellos. Nosotros tenemos la mejor predisposición, esperemos que no sea lo mismo que fue con el gobierno de Cristina Kirchner que nos dejó de lado”. 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo