Seguí todos los detalles del traspaso de mando presidencial

Las oficinas de la empresa se habilitaron en dependencias del Parque Tecnológico conocido como coworking, y prevé la posibilidad de incorporar programadores.

Se instaló en el Parque Tecnológico Goya la Empresa CABL Outsourcing. Esto fue el resultado de gestiones iniciadas por el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación Dr. Diego Goral.  El contacto con la empresa lo inició en ocasión del 4º Encuentro Federal de Polos y Clústers TIC, que se realizó en la Sede de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.
Carlos Blanchet, es el socio gerente de la IT encargada de elaborar y brindar servicios. También la integran Maximiliano Astor y Pablo Piovano.
La sede central de la empresa se encuentra localizada en la localidad de Súnchales, Provincia de Santa Fe y en la ciudad de San Francisco provincia de Córdoba. En su planta, cuenta con el trabajo de 150 personas, dentro de los cuales hay tres jóvenes goyanos que están incluidos en la empresa.
Las oficinas de la empresa se habilitaron en dependencias del Parque Tecnológico conocido como coworking, y prevé la posibilidad de incorporar programadores.
Vale aclarar que Coworking es un espacio de trabajo compartido e inspirador, que impulsa y fomenta la co-creación. Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio, pero aportándose valor mutuamente.

 

SOCIO GERENTE
En un contacto con la prensa municipal, Carlos Blanchet destacó la instalación de la empresa y dijo que “veníamos trabajando con este tema de clúster y radicación de empresas, tenemos recursos de Goya, chicos profesionales de la UTN que en verdad eso nos ayuda para seguir creciendo, porque la necesidad de recursos informáticos es de todos. Goya nos da una oportunidad con ese empujón de la intendencia mediante Ignacio Osella y el Secretario de Modernización, Diego Goral. Hace rato venimos trabajando y esto es la forma que tiene la ciudad de crecer para los jóvenes”.
“Hoy entre todos, inclusive con los socios gerentes que trabajamos en la empresa. Somos 154 personas distribuidos en este negocio. Se puede trabajar en su casa, a distancia. En otros casos, tienen que estar en oficina. La empresa que trabaja en Goya tiene clientes y tiene que darles un mejor servicio. La incorporación de profesionales se va a ir dando, llenar la oficina y seguir, porque los clientes nos están requiriendo nuevos servicios. Tenemos que buscar nuevos profesionales y a prepararlos, tenemos dos o tres personas en Goya que hacemos cabeza de playa, tenemos chicos espectaculares. Ellos van a formar una nueva camada”, dijo.
“En este tema de parque y clúster, hay ciudades que nos llevan 30 años de ventaja porque es la forma pública y privada de ayudar empresas tecnológicas, totalmente se necesita esa comunión. Esta es la forma en este tipo de empresas, tenemos que trabajar en conjunto inclusive con otras empresas. Argentina tiene buena capacitación con universidades que se han preocupado”, remarcó.
“Felicitaciones al municipio de goya. Es un paso, esta es la forma de empezar. Goya Es un lugar importante y de gran despegue”, dijo finalmente.

 

PROGRAMADORES GOYANOS
Dos de los goyanos que trabajan en la empresa son egresados de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia, Mario Ponce y Gabriel Sosa.
Mario Ponce comentó: “Empezamos laburando en Resistencia, hace dos años trabajamos para esta empresa. La idea de volver es muy buena porque en Goya tenemos nuestras familias, uno extraña”.

Gabriel Sosa expresó su deseo de que “haya más jóvenes que se interesen en el rubro para poder crecer, hay mucha gente que necesita algún incentivo. A mí me pasó que cuando empecé con el rubro me sentí un poco solo y luego empecé a tener amistades en el trabajo. El requerimiento principal para este trabajo es tener ganas de aprender. Yo creo que lo que hace falta es primero eso. Ganas de aprender y de crecer y después lo otro va viniendo con el tiempo. Es todo un proceso de aprendizaje que se va dando de a poco. Tampoco pretendemos que venga alguien conociendo todo. La idea es tener un trabajo en equipo, así siempre somos más fuertes.  En el software siempre trabajamos con problemas de lógica y resolvemos un problema de una u otra forma, pero la forma más rápida de lograrlo es en equipo. Necesitamos la opinión de uno u otro. Es necesario tener varias personas atacando el tema. Es necesario un equipo bien consolidado, un equipo sano, mejor si somos amigos entre todos, es mucho más sano trabajar, un ambiente relajado, es mucho mejor”.

 
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo