REFLEXIVO. COLOMBI ANALIZÓ EL ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL Y LOCAL POS-COMICIAL.

So­bre el sis­te­ma elec­to­ral, ex­pli­có que “en lí­ne­as ge­ne­ra­les, te­ne­mos que ha­cer un aná­li­sis más allá de los re­sul­ta­dos, ga­ne quien ga­ne. Uno de los pro­ble­mas que te­ne­mos co­mo pa­ís y una de las con­se­cuen­cias de la re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción del año 1994, es ha­ber es­ta­ble­ci­do el sis­te­ma de ‘e­lec­ción di­rec­ta’; hoy el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes que­da cir­cuns­cri­to a cua­tro pro­vin­cias, cuan­do el pa­ís tie­ne 23”, de­ta­lló.
So­bre la re­la­ción ins­ti­tu­cio­nal con el fu­tu­ro Go­bier­no del Fren­te de To­dos, in­di­có que “tie­ne que pri­mar la ra­cio­na­li­dad y mos­trar­le lo que se pa­ró du­ran­te 12 años, si es­to lo­gra ver­lo el Pre­si­den­te, la pro­vin­cia se va a ver fa­vo­re­ci­da”.
“Que na­die ten­ga la me­nor du­da de que ven­drán tiem­pos con­flic­ti­vos”, sin­te­ti­zó.

El exgobernador habló del futuro de la alianza oficialista de cara al recambio en el Gobierno nacional. “Debe primar la racionalidad para mantener la unidad”, dijo.

El ex­go­ber­na­dor y se­na­dor pro­vin­cial por el fren­te En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), ana­li­zó el es­ce­na­rio po­lí­ti­co tras la de­rro­ta de su alia­do na­cio­nal Jun­tos por el Cam­bio y el re­cam­bio po­lí­ti­co que ave­ci­na en el Po­der Eje­cu­ti­vo.
“El re­sul­ta­do de las elec­cio­nes fue muy fa­vo­ra­ble”, con­fió Co­lom­bi ayer, en diá­lo­go con una emi­so­ra ca­pi­ta­li­na; “hi­ci­mos una bue­na elec­ción en las pro­vin­cia­les y en las na­cio­na­les y he­mos re­cu­pe­ra­do un di­pu­ta­do na­cio­nal”, di­jo, y agre­gó que “pa­ra la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, es to­tal­men­te di­fe­ren­te un go­bier­no de (Mau­ri­cio) Ma­cri que un go­bier­no de (Al­ber­to) Fer­nán­dez”.
Por ello, es­ti­mó ne­ce­sa­rio “sa­ber tran­si­tar con mu­cha in­te­li­gen­cia y ra­cio­na­li­dad es­tos cua­tro años, pa­ra que la pro­vin­cia no su­fra lo que su­frió en 12 años del go­bier­no kirch­ne­ris­ta”, con­si­de­ró, pa­ra lue­go ca­ra­tu­lar eso co­mo un “de­sa­fí­o”.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo