Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

Día 3 - 30º Festival Nacional del Chamame

Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

Con marcado éxito se viene desarrollando en la zona rural el programa Avícola de la Municipalidad. Como parte de ese trabajo, el personal de la Dirección de la Producción Primaria realiza un seguimiento con productoras del Programa Avícola.

A través del Programa Avícola, productoras de la zona rural reciben pollitas ponedoras e insumos, y como forma de devolución de la asistencia entregan un número determinado de docenas de huevos para ser comercializados a través de la Secretaría de la Producción.
 
Este trabajo tuvo notable crecimiento desde su puesta en práctica. Las beneficiarias del programa Avícola comercializaron centenares de docenas de huevos caseros a través del programa “Campo Goyano”. En tanto que el 75 por ciento se vende por cuenta propia, en comercios como verdulerías y despensas, de la ciudad de Goya y de las zonas rurales.
 
La entrega de pollitas es por sistema crédito solidario, donde las beneficiarias hacen la devolución a partir del quinto mes cuando las aves comienzan con su postura. Se paga en docenas de huevos por monto del crédito y el resto se comercializa a través del Programa Campo Goyano. Es un fondo rotativo, de esta manera se puede seguir ayudando a nuevas beneficiarias.
 
Las beneficiarias recibieron las aves con el compromiso de que empiecen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales y desde la Dirección de Producción Primaria se hace un seguimiento a este proyecto productivo avícola.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo