Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

Día 4 - 30 Festival Nacional del Chamame

Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

El Juzgado Civil y Comercial Nº2 de Goya homologó el acuerdo de conciliación entre pobladores de Colonia Carlos Pellegrini y las familias Sniechowski y Torrent. El titular del Juzgado, doctor Gabriel Saade, destacó la voluntad de las partes y remarcó la necesidad de que los magistrados intervengan con fórmulas conciliatorias.

El doctor Gabriel Saade homologó en todas su partes el acuerdo conciliatorio entre Luis Eduardo Piedrabuena, Sandra Isabel Galliera, Francisco González Alzaga, Elsa María Guiralde, Petrona Atanasia Mendieta, Fundación Acarapú-a, Claudio Marcelo Gutierrez, Marcelo Alberto Pittón, Estrella Norma Losada, José Víctor Martin, José Ramón Fretes, Carlos Ramón Paredes, Oscar Edgardo Fernández, Mariana Alejandra Richiarte, José Leonardo Amarilla, Víctor Timoteo Paine (hoy fallecido y sus derechos han sido subrogados por los Sres. Luis Pablo Paine, Alfredo Paine y Virginia Paine conforme constancia de fs. 1363), Vicenta Pera, Horacio Daniel Actis Caporale, Cressal Francisco Allan, Gabriela Herliczka, Inocencia Maidana de Quintana, Ramón Alberto Sandoval y Mariana Beatriz Alonso; por una parte, y los demandados María Emilia Sniechowski, Virginia Elizabet Sniechowski, Facundo Roberto Sniechowski, Luciano Torrent, Sara Mercedes Torrent, Dionicia Esther Torrent, Concepción Felisa Barrios de Torrent, Maria Eloísa Torrent, Isaac Luis Torrent, Felisa Concepción Torrent y Victorio Torrent.
 
Tras analizar propuestas y contrapropuestas, se acordó que quienes aceptaban la conciliación desistieran del proceso judicial.
 
Antecedentes
 
El proceso se inició el 13 de diciembre del año 2012, y se presentaron como actores 72 personas, incluyendo al Municipio de Colonia Carlos Pellegrini.
 
Oportunamente, los pobladores habían solicitado se declarara la nulidad de una sentencia dictada en los autos caratulados “TORRENT VICTORIO ISAAC GREGORIO S/ SUCESORIO AB INTESTATO- EXPTE N° 54.394/83, que tramitó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Goya.
 
Al asumir el doctor Saade, éste dispuso la realización de audiencias de conciliación, siguiendo la directiva del Superior Tribunal de Justicia.
 
Solicitó la presencia personal de las partes y sus abogados y tras numerosas audiencias conciliatorias realizadas desde noviembre del año 2018, se logró que 24 personas y 1 fundación que iniciaron sus demandas arribaran a un acuerdo conciliatorio.
 
“Quiero destacar especialmente la colaboración de las partes y sus apoderados, quienes en forma cooperativa trabajaron motivados por el deseo de arribar a una solución pacífica y consensuada entre ellas acerca de la pretensión deducida, fueron escuchados personalmente por este magistrado las veces que lo solicitaron permitiendo la continua inmediación del juez con las partes o sus representantes legales” sostuvo el doctor Saade.
 
Explicó que con anterioridad 12 personas desistieron del proceso con la intervención de la Defensoría Oficial, y continuaron el juicio sólo con aquellos que todavía no pudieron o quisieron conciliar.
 
También, consideró importante que los jueces “intervengamos proponiendo fórmulas conciliatorias con la debida prudencia, evitando incurrir en prejuzgamiento”.
 
Y añadió: “el justiciable debe saber y conocer que el conflicto tiene varias alternativas para su solución (mediación, arbitraje, etc.), que mientras que no haya sentencia del juez como tercero imparcial, es posible lograr acuerdos con la participación efectiva de las partes. De esa manera permitirán a la justicia intervenir para resolver aquellos casos, que no tienen otra vía alternativa o posible de solución pacífica y colaborativa”.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo