MN Radio Online

Este domingo culminaron todas las actividades con motivo de la Festividad de la Patrona de Goya. Los eventos dieron inicio el sábado en la plaza Mitre, frente a la Catedral, con una gran feria de artesanos, espectáculos musicales y religiosos.

En adhesión, el municipio, a través de sus distintas secretarias y direcciones organizó la tradicional Expo Muestra Departamental: una serie de jornadas de exposición de las actividades productivas, institucionales, artesanales y educativas.



La noche del sábado fue el momento donde conjuntos musicales destacados locales hicieron gala con su actuación, iniciando los festejos por las fiestas patronales y el inició del Mes de Goya.
durante las tres jornadas las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ignacio Osella visitaron los stands y dialogaron tanto con expositores como con los responsables de los puestos institucionales.
Participaron más de 50 instituciones públicas, privadas, así como Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), establecimientos educativos, comercios, empresas y Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Exactamente el domingo a la hora cero se realizó el tradicional saludo de la Virgen en el atrio de la Catedral, con repique de campanas y y el cerrado aplauso de su pueblo.
Durante la jornada del lunes, continuó la Expo Departamental pero además se llevó a cabo las principales celebraciones religiosas, con la llegada de los peregrinos de la zona rural y a la tarde la tradicional procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Rosario. A las 19 se celebró la misa central en la plaza Mitre.
PARTICIPANTES
Según los organizadores a la Expo Muestra se invitó a participar al comercio goyano. Estuvieron presentes aguas ITA SIRI, Nueces Pecan, Alfajores Goyanos Yasí Morotí, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Cáritas, dirección de Turismo, Producción, secretaría de Desarrollo Humano, Municipio de Carolina, Comparsa Porambá, boy scout Virgen del Rosario entre otros. Se destacó la presencia de los artesanos asociados a Unión y Progreso, Asociación Goyana de Artesanos Independientes AGAI y Feria Franca.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo