MN Radio Online

El Dr. Ricardo Cardozo hizo entrega al Licenciado Ignacio Osella de un móvil dentro del Programa de Zoonosis provincial destinado a la campaña de descacharrizacion y bloqueo a realizarse en la región comprendida en la zona sanitaria III y presento una propuesta para reforzar con recursos humanos la Atención Primaria de la Salud.

Durante la mañana del martes el Ministro de Salud Publica visito la ciudad de Goya, mantuvo una entrevista con el Intendente Lic. Ignacio Osella junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, para reforzar la atención primaria en Goya con la incorporación de recursos humanos, con la financiación de Nación, se ha interiorizado sobre la modalidad contractual y de trabajo, esto quedo en ser analizado y estudiado por el Municipio para atender en el nivel uno de salud y descomprimir la atención en el Hospital de Goya.
El funcionario provincial destaco el trabajo que se desarrolla de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, a través de los operativos que llevan adelante ahora el IPT y el Municipio, porque suple la tarea que no se puede hacer desde provincial y se hace muy bien desde Goya, además el Ministro resalto el trabajo de las salas de atención primaria existentes en la ciudad, que permite descomprimir la atención en el nivel uno de salud.

“El Embarazo adolescente no es problema de enfermedad, de salud, es una cuestión social.” Indico el Dr. Ricardo Cardozo en declaraciones a Radio Ciudad.

“El ENIA es un programa surgido de Nación, pero se comparte con los municipios, -explico el Ministro- un trabajo compartido con los Ministerios de Educación, de Desarrollo Humano y Salud Publica, nosotros hemos reducido bastante la cantidad de embarazos adolescentes de un 23 se redujo a un 18 %, lejos del ideal que sería del 10%, este es un problema familiar, social, cultural, de acompañamiento del Estado, tiene la obligación de llevar información a los chicos, a través de la ESI, debe garantizar una buena educación sexual a los adolescentes, y esto que estipula la Ley garantizar herramientas, la posibilidad de tener a mano anticonceptivos, preservativos y sobre todo escuchar a los adolescentes, se trabaja para hacer consultoría en las escuelas, que están en contacto con los centros de salud, por primera vez se enfrentó el problema para tratar de resolverlo.”

HOSPITAL DE GOYA
Sobre el equipamiento y las inversiones hechas por el Gobierno Provincial en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, el Dr. Cardozo aseguro: “Se están haciendo inversiones i9mportante para dotarle de mayor complejidad y dar respuestas a las demandas de la zona sanitaria III, y de otras regiones, para eso estamos trabajando en una nueva modalidad, el trabajo en red, desarrollado la red de terapia intensiva, red perinatal, Goya se insertó muy bien en esas redes, un paciente que requiere Terapia Intensiva y por ejemplo Corrientes, Mercedes no cuenta con cama Goya responde y así se trabaja en esta atención en red, Goya tiene un servicio de excelencia en la terapia intensiva y de Neonatología.”
INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

“Goya requiere recursos humanos, estamos trabajando en el quirófano, tiene el mismo movimiento que el Hospital Escuela de la Capital, hoy se contara con un quirófano con tres vías de circulación, con la nueva arquitectura hospitalaria, con avances tecnológicos que Goya requiere y por ultimo algo que pidió el Gobernador, mejorar la infraestructura general del Nosocomio, como lo estamos haciendo en el Pediátrico Juan Pablo II, que pasado 20 años no se han hecho ningún tipo de arreglo estructurales.”

“Hemos invertido en equipamiento, en las neonatologías y las maternidades, hacer partos en los lugares que tienen todas las condiciones para el alumbramiento, para que los médicos tengan en esos lugares para poder luchar en la baja de la mortalidad infantil, el anhelo es tener el Hospital Materno Neonatal, porque el de hoy es precario, el Gobernador dio instrucciones para buscar el financiamiento de conseguir ese Hospital.” Indico en su entrevista radial el Funcionario Provincial.
 Finalmente, el Dr. Cardozo en su contacto con Radio Ciudad señalo:” Hemos entregado un móvil para la Intendencia, por medio del programa de zoonosis, un convenio firmado con el Municipio de Goya, móvil de salud pública, el intendente se hacer cargo para la tarea de descacharrizacion, bloque para Goya y toda la región de la Zona Sanitaria III.” 

 
 
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo