MN Radio Online

Ocho son los nuevos talleres que se desarrollarán en sedes de consejos vecinales y salones comunitarios. Se estima una importante convocatoria de alumnos. Tienen una duración de 3 meses, son gratuitos y se entregan certificados.

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Promoción Social, inició la tercera edición del Programa Capacitación en tu Barrio. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes a las 11 en el Salón de Acuerdos y del que participaron funcionarios y autoridades municipales, además de miembros de distintos consejos vecinales.
En la presentación del programa, se dieron detalles de cómo se desarrollará por tercer año consecutivo el programa “Capacitación en tu barrio”, con nuevos cursos de Souvenir y Centros de Mesa; Maquillaje Artístico y Social; Costura y Carpintería, que se suman a los que se realizaron anteriormente: Manicuría; Pedicuría; Manualidades y Decoración; Cuidados Básicos de la Piel; Arte Decorativo; Estética y Belleza, Marroquinería y Carpintería.
Las capacitaciones tendrán una duración de 3 meses con inmediata salida laboral. Son gratuitos y los egresados reciben un certificado.
En la reunión con los periodistas estuvo el Viceintendente Daniel Jacinto Avalos; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el presidente del Consejo Plenario, Carlos Vásquez y la vicepresidenta de dicha organización, Alicia Gamboa; además de los capacitadores que llevan adelante los talleres.

SECRETARIO HORMAECHEA
El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, comentó que este es un trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo y que se trata de la tercera edición que se lleva adelante en forma articulada con el Consejo Plenario Vecinal y el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco.
Detalló también que se suman otros ocho talleres más que se dictarán en sedes de consejos y comisiones barriales. “Es un trabajo importante que genera Promoción Social; es un espacio para aprender, perfeccionarse y muchas veces generar oportunidades de trabajo; es una salida que por ahí pueden tener los vecinos con el aprendizaje que tengan en los talleres”, dijo el funcionario.
En el cuatrimestre pasado se entregaron 400 certificados y se estima que en esta ocasión se tendrá una mayor convocatoria

DIRECTORA ESPINA
Por su parte, la Directora de Promoción Social, Sonia Espina, comentó que “nuestro intendente Ignacio Osella fue el promotor de estos talleres”; y precisó que la tallerista de Maquillaje Artístico y Social, que se dictará en los barrios Pando; 25 de Mayo e Independencia, será la profesora Roxana Casca.  Informó asimismo que la profesora del taller de Souvenir y Centros de Mesa que se dará en el CIC Sur y barrio Matadero será Fernanda Acuña. La profesora Itatí Zapata lo dará en el barrio Sargento Cabral. El taller de Costura estará a cargo de María Soto, en Paraje El Remanso. El curso de carpintería será dictado por Cristian González y se dictará en la escuela de oficios del Puerto; que fuera impulsado originariamente por el viceintendente Avalos.
El curso de Colorimetría, un segundo nivel de los talleres de Asistente de Peluquería que lleva adelante la Dirección de la Mujer, se dictará en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Ramón.

 VICEINTENDENTE AVALOS
Finalmente, el Viceintendente Avalos dio sus impresiones sobre esta nueva etapa del programa “Capacitación en tu barrio” y dijo: “Es importante el hecho de que sigamos capacitando en distintas actividades que signifiquen una manera de poder acercar algunos recursos más a la economía familiar y para crecer también como persona”.
El Contador Avalos dijo luego que “desde la Secretaría de Producción consideramos que es una forma muy útil y eficiente de mejorar la condición de vida, por eso es que habíamos propuesto la creación del Centro de Capacitación en Oficios, donde estamos trabajando desde hace unos meses. La incorporación en el programa es útil para la gente de esa barriada ya que es difícil concurrir a los lugares céntricos o los barrios y por ahí se pierden algunas oportunidades, se trata de igualar eso”, comentó.
“Creemos que vamos a continuar con esto porque hay que seguir incorporando nuevos cursos e ir permitiendo que aquellos que no lo pudieron hacer en un primer momento, tengan otra oportunidad”, agregó el vicejefe comunal.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo