En la jornada del jueves, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mariano Hormaechea, visitó distintas dependencias municipales como la Coordinación de Discapacidad y el refugio para mujeres víctimas de violencia y sus familias.

Hormaechea visitó primeramente las oficinas donde funciona la Coordinación de Discapacidad, en locales del Hipermercado La Anónima. Allí fue recibido por la responsable del área, profesora Liza Kammerichs y parte del staff de profesionales: psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos, talleristas y personal administrativo.
 
Compartió junto a los más de 20 jóvenes y adultos una jornada del taller de Manualidades, Reciclado y Actividad Física, que tiene lugar los martes y jueves de 9:00 a 11:15.
 
En dicho espacio también comparten una merienda al promediar la mañana.
 
Los jóvenes y talleristas le hicieron un obsequio al funcionario que intercambió elogios tanto con el personal de la Coordinación como con los asistentes. Renovó además el compromiso de la gestión Osella de continuar apoyando e impulsando la verdadera inclusión y oportunidades para todos.
 
MÓNICA CELES
 
Posteriormente, Hormaechea constató junto con la responsable de la Dirección de la Mujer, doctora Mónica Celes, la marcha de obra edilicia que se lleva adelante en el refugio de mujeres víctimas de violencia y sus familias. Hogar que se encuentra ubicado en la zona Sur de Goya y que depende de la misma dirección.
 
Allí se trabaja en la colocación de piso cerámico y bajo mesada en el sector de la cocina. 
 
Este funciona actualmente a solicitud de la Comisaría de la Mujer y el Menor y el Juzgado de Familia para el alberge y protección de toda mujer víctima de violencia de género, hasta tanto se declare un amparo judicial
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo