Resultado de imagen para municipalidad de goya

El incremento es del 18 por ciento por cada jornada de trabajo. Se hará efectiva desde el viernes próximo. Los aumentos impactan positivamente en la actividad económica de la ciudad de Goya.

La Subsecretaria de Economía, Ludmila Vargas Viola, en declaraciones a Radio Ciudad 88.3 comunicó que los trabajadores municipales por jornada recibirán un aumento del 18 por ciento.

Así, a la mejora del 43 por ciento en el Plus Salarial otorgado a los agentes de Planta Permanente, Contratados, Funcionarios y Concejales, se suma la mejora para quienes cumplen diversas tareas para la Municipalidad. Estos operarios también son beneficiados regularmente con la entrega de ropa de trabajo.

La Subsecretaria de Economía resaltó que “también para el trabajador por jornales se incrementa el pago por la jornada laboral en un 18 por ciento, así es que aumenta el haber básico de las personas que ejerzan tareas por jornadas. Esta suba se empezará a cobrar desde el día viernes, estará liquidado con el nuevo importe. Se duplicó la jornada laboral y se ha organizado el tema de las mismas. Se puso una cantidad de horas que una persona puede hacer. Hay varias mejoras en ese tema”, recalcó.

 Ludmila Vargas Viola dio detalles sobre los aumentos. Dijo: “Hubo un anuncio de incremento al Plus del 43 por ciento para todos los empleados y funcionarios municipales. Es un aumento para todos por igual. Desde el mes de julio se amplió el Plus a todas las categorías salariales, empiezan a cobrar las categorías de Planta Permanente y Contratados. Se da el incremento que va a tener vigencia hasta el mes de diciembre, o como estamos en un contexto volátil se va pensando día a día. Así, como cada uno en su casa va organizando sus cuentas, en este contexto vamos tratando de acompañar los salarios municipales, pero sin entrar en tensión con las cuentas, sabiendo que los recursos son limitados y se incrementan la totalidad de los gastos y la Municipalidad no puede cortar sus prestaciones básicas”.

IMPACTO ECONÓMICO

Los incrementos salariales impactan positivamente en la actividad económica de la ciudad. Ludmila Vargas Viola destacó que “los empleados municipales no vamos a comprar cosas a otro lado, es un consumo que se vuelca al comercio local, eso tiene un efecto multiplicador en el comercio. De hecho, vemos que cuando se abonan sueldos hay un poco más de movimiento, cuando sale el plus también, es un consumo que queda en la localidad”.

Compartir
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo