Durante la presencia del Gobernador de la Provincia en la ciudad de Goya, junto al Jefe Comunal recorrieron diferentes obras que se ejecutan conjuntamente entre el Gobierno Provincial y el Municipio, como ser las obras de la Avenida José Jacinto Rolon, Calles Jujuy, José María Soto, José Gómez y Belgrano.

Concluida la recorrida, el Intendente Lic. Ignacio Osella y el Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés, mantuvieron un encuentro con todos los sectores sociales, políticos, culturales, deportivos, empresariales, vecinales, periodistas y público en general.

En el encuentro desarrollado en el Salón de Fiestas “Don Pedro”, el Lic. Osella explicó esta manera de venir trabajando, atendiendo cada una de las necesidades en forma conjunta con los sectores involucrados, y poniendo en el centro ejes fundamentales que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto del campo y la ciudad.

De igual manera, el Gobernador destacó la importancia de poder trabajar con los protagonistas de cada sector, porque son quienes conocen las necesidades y se puede trabajar en la búsqueda de las soluciones.

Ambos mandatarios destacaron esta manera de trabajar con las instituciones productivas; por nombrar algunas, Sociedad Rural, Teatro Municipal, Teatro Candilejas, clubes deportivos. Además, poder dotar de mejor conectividad en los caminos rurales a través del enripiado de los mismos; poder ingresar el desafío educativo con la incorporación de internet a todas las escuelas de la zona rural, para ingresar así al mundo del conocimiento y ser partícipes de la transformación de los contenidos educativos adaptados a este tiempo de la digitalización; potenciar y mejorar la calidad energética en toda la provincia, dándose pasos fundamentales, desde el punto de vista jurídico y legal para poder desarrollar un mayor calidad del servicio energético y en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos de Corrientes.

LICENCIADO GARCIA OLANO

En el encuentro mantenido en el Salón de 25 de mayo 815, el Secretario de Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, explicó el plan de mejoramiento, enripiado de los caminos rurales, de rutas provinciales y de la conectividad a las escuelas de la zona rural, así como la manera de encarar este programa de trabajo entre el estado provincial y el sector privado.

El Lic. Manuel García Olano detalló sobre esta articulación público - privado, para afirmar: “Esta es una marca registrada de nuestro ministerio de producción. Se trabaja así desde hace muchos años, es un logro de los sectores privados. En el campo se tiene una herramienta de política pública de estado, el Fondo de Desarrollo Industrial, y ejecutamos estas obras con los involucrados. Encontramos un excelente socio para el trabajo como la Sociedad Rural de Goya; así se realizó la obra de enripiado, porque a la hora de elegir la prioridad con los usuarios a través de sus instituciones, así se determina la priorización y se empieza a recorrer los caminos con los usuarios, porque conocen y saben de los problemas que se tiene y se avanza en la búsqueda del contratista. El mecanismo nos facilita para adquirir materiales, inspeccionan las obras, defienden los recursos del estado y se hacen mejor las cosas”, explicó.

“Entendemos que los ciudadanos deben tener igualdad de condiciones -agregó García Olano-, una verdadera inclusión, por eso la conectividad con Internet para 80 escuelas, lo que permitirá que el acceso de los niños del campo sea el mismo que aquellos que viven en la ciudad. Ese es el desafío: poder terminar para este año la conexión a Internet y el mejoramiento y potenciación de la red energética; esto es lo que nos marca como sello: trabajar de manera conjunta el estado provincial, municipal y los usuarios”.

Tras las exposiciones de García Olano, la Ministra de Educación Susana Benítez, ratificó la manera de trabajar en consenso, en acuerdo con los sectores docentes, lo que ayuda a cumplir con las metas fijadas en materia educativa. Ahora estamos encomendados por el Gobernador a diseñar contenidos basados en la digitalización de la educación con el trabajo de conectividad. Poder bajar los contendidos para preparar a nuestros chicos para ser mejores ciudadanos, y mejorar la calidad de vida y educativa son el objetivo.

Finalizadas las ponencias se compartió un refrigerio entre todos los presentes. Junto al Intendente y el Gobernador se encontraban presentes, el Titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, la Diputada Nacional Sofía Brambilla, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo