feature-top

Anses oficializará el incremento este miércoles. La suba impactará además en los beneficiarios de PUAM, pero no en la Asignación Universal por Hijo.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán en septiembre un 12,22%. El incremento será oficializado este miércoles, cuando falten cuatro días para las PASO, en el Boletín Oficial.

Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según detallaron desde Anses, se trata del tercer aumento anual contemplado en la ley de movilidad jubilatoria. Para llegar al cálculo de 12,22% el organismo previsional toma en cuenta los datos de inflación y de evolución de los salarios.

La jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349,78.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo