MN Radio Online

El titular del Ejecutivo Municipal, intendente Ignacio Osella, participo de la Velada de Gala en vísperas de la Declaración de la Independencia en el Teatro Municipal. A la media noche se entonó el Himno Nacional Argentino.

El lunes 8 el Teatro Municipal se vistió de Gala con la presentación de artistas locales para rendir homenaje a la Patria.
De esta manera dieron inicio a los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de Goya.
 
Con una recreación de la Leyenda de La Calandria, a cargo del ballet Oficial “Ana María Trainini de Sánchez”, dio inicio a la gala en el Teatro, una interpretación de esta creación musical correntina expresada desde la danza que ayudo para reafirmar los valores de identidad cultural de nuestro pueblo y emocionar a los presentes.
 
Seguidamente la Banda integrada por Marcelo “Mate” Acosta, Adrián “Kiki” Scagliotti y Guillermo González, “A Tierra”, hicieron vibrar al público presente con un repertorio netamente chamecero de grandes autores y cultores de este género, para cerrar con una canción que identifica a un pueblo nacido a la vera del rio, el tema “El Rio Vuelve” de Antonio Tarrago Ros, recibiendo un gran aplauso como reconocimiento a su entrega en el escenario.
El cierre estuvo dado por la actuación extraordinaria de la Orquesta Municipal, que deleito a los espectadores con un recorrido de las mejores canciones del folklore argentino para finalizar con Fiesta del reconocido artista Catalán Joan Manuel Serrat.
 
En los primeros minutos del 9 de Julio el Teatro se pobló de argentinidad, porque artistas y público se prepararon para la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Previo a la canción patria hizo su ingreso las banderas de ceremonias, de la Argentina portada por Gastón Encina junto a sus escoltas Yamil Esmay y Luz García, la de Corrientes portada por Damián Cardozo y sus escoltas Carolina Fernández y Stella Marys Giordano. Tras lo cual todos juntos entonaron nuestro símbolo patrio el Himno Nacional.
 
Participaron de esta velada el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente Contador Daniel Avalos, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini, la Titular de la Caja Municipal de Prestamos Contadora Lourdes Ojeda, la Concejal María Elena Poggi y el titular de la Asociación de Bomberos Edgardo “Yayo” Scófano.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo