Desde la Caja Municipal de Préstamos, a cargo de la contadora Lourdes Ojeda se informó acerca de la normalización de las actividades de la misma. Desde el 10 de mayo examinará hasta 25 solicitudes de préstamos en efectivos a empleados municipales.

La Caja Municipal de Préstamos tiene sus oficinas en calle 25  de Mayo 577. Y recibe habitualmente consultas  telefónicas al teléfono  439960.

La Caja comunicó cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios

Los préstamos se entregan del 1 al 10. Desde el día 10 de cada mes en adelante se reciben solicitudes de préstamos. Los requisitos para acceder al mismo son los siguientes: fotocopia DNI; copia último recibo de sueldo; fotocopia de un servicio del solicitante cuando se trata de Empleados de Planta Permanente.

En los casos de Contratados, el solicitante debe presentar un garante que debe ser Empleado Municipal que revista en carácter de Planta Permanente. Deben cumplir con los requisitos previstos.

Los pedidos son habituales.  De acuerdo a la estadística de la Caja, de 25 solicitudes, pueden ser seleccionados hasta 10. Y  de acuerdo a los giros que se reciben, se puede extender  a más de 25 beneficiarios.

El criterio de selección y otorgamiento de préstamos está en directa relación con la responsabilidad demostrada por los destinatarios de los créditos. En los casos en que se haya solicitado un préstamo y/o de ser garante de una persona que incumplió el pago, se niega el otorgamiento de un nuevo crédito.

También, se informó qué pasa cuando se constata que el solicitante no tiene devuelto  el 70 por ciento del crédito solicitado anteriormente. Si adeuda solamente dos cuotas el interesado está en condiciones de solicitar nuevamente. Si adeuda más de dos cuotas no puede acceder a un nuevo préstamo.

En los casos de los trabajadores que revisten como Contratados, deben presentar un garante. La prioridad para el otorgamiento de los préstamos la tienen los empleados municipales y los jubilados municipales.

La Caja Municipal de Préstamos otorga préstamos a los Empleados Municipales y a los empleados públicos que tengan convenios con la Caja. En todos los casos, los garantes deben ser Empleados Municipales de Planta Permanente.

La Caja comunicó que El 10 de Mayo se abrirá el periodo para recibir  hasta 25 solicitudes. Luego de una evaluación se otorgaran préstamos de hasta 8.000 pesos. Se entregarán desde los primeros días de junio, y lo pueden devolver hasta en 12 cuotas. El empleado municipal paga una tasa del 3,75 por ciento mensual. Para otras reparticiones que no sean municipales, que tengan convenio con la Caja, la tasa de interés sube al 4,5 por ciento mensual.  En el caso de jubilados municipales, la tasa de interés es del 2 por ciento mensual.

La Caja informó que la gestión anterior generó una deuda de 470 mil pesos. La actual gestión municipal ahora está normalizando esa situación. De tal manera, que  logró regularizar la totalidad de la deuda durante este mes.-

No hay texto alternativo automático disponible.