MN Radio Online

COR120619-006F03.JPG

Entre los proyectos que se evalúan para el 2020 se incluyen mejoras de infraestructura para dos zonas de la ciudad y casas sociales.

Ayer una importante co­mitiva de la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) del Ministerio de Sa­lud y Desarrollo Social de la Nación llegó a Corrientes para trabajar sobre dos ini­ciativas para el mejoramien­to barrial y construcción de viviendas.

En contacto con NORTE de Corrientes el titular de Invico, Julio Veglia, dio de­talles sobre los proyectos que ayer fueron trabajados junto a la comitiva nacional. El objetivo es poder mejorar zonas críticas llevando in­fraestructura.

Según los datos a los que pudo acceder este medio, uno de los proyectos sobre los que se avanzó es la cons­trucción de 500 viviendas. “Es muy importante para nosotros este punto, ahora estamos terminando de de­finir cuál será la zona donde estarán ubicadas”, dijo Ve­glia y si bien fue prudente, adelantó que los terrenos que se analizan están uno en Santa Catalina y el otro en Punta Taitalo. La jornada de trabajo, está ligada a otras acciones que viene llevando adelante el Gobierno pro­vincial junto al Sisu desde hace algunos meses.

Durante el mes de abril se realizó un relevamiento coordinado por la Direc­ción Nacional del Siempro (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales) y en ar­ticulación con la Secretaría de Integración Socio Urba­na (Sisu) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Corrientes en los barrios Doctor Montaña, Río Paraná y Punta Taitalo.

El propósito de esa inicia­tiva fue promover el acceso a los servicios básicos de los barrios mediante obras de urbanización y construcción de redes formales de servi­cios e infraestructura para mejorar la situación de las familias que no cuentan con condiciones habitaciona­les óptimas. Del informe se desprendió que en las zonas visitas viven más de 1.100 familias. Ayer, tras el análi­sis de dicha información se buscó avanzar en los proyec­tos antes mencionados. “Por un lado el de viviendas y por el otro de mejoramiento de servicios e infraestructura y viviendas sociales”, resaltó el referente local.

Si bien, no hay fechas esti­mativas todo indica que los proyectos podrían comen­zar a ejecutarse a principios del año que viene. 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo