MN Radio Online

La ''Estación de los niños'', se inauguró el mes pasado en el marco de una política del municipio, para poner en valor espacios verdes de la ciudad, para que chicos y grandes puedan disfrutar del lugar, ubicado en terrenos del Ex Ferrocarril.

Estas obras se completarán con un pequeño anfiteatro, y servirá en el futuro para la puesta en escena de pequeñas obras de teatro, utilizar en el verano para proyectar películas al aire libre. 
“Se colocó pisos antideslizantes con la puesta de juegos. La construcción de una canchita de futbol, con iluminación para que los jóvenes puedan utilizar también está previsto dentro del proyecto; así como el circuito de los caminantes con nuevas luminarias.” Detallo la funcionaria.
Estas obras, algunas ya concretadas y otras en pleno desarrollo, fueron enunciadas por la arquitecta Luisina Leyes, subsecretaria de Planeamiento del municipio en el programa periodístico de la mañana “Voces en la ciudad” 88.3.
Allí la funcionaria se explayó sobre importantes obras que la “usina de ideas” de Planeamiento tiene pensado para llenar los espacios verdes de los barrios locales.
En este sentido los proyectos se van sumando a medida que se libera el presupuesto.
“Hay un montón de cosas que falta terminar en la “Estación de los niños”: como la colocación de nuevos juegos, parque temático, circuito de tránsito vial con fines pedagógicos, para que los niños aprendan a manejarse en la vía pública” dijo.
“En otro sector se va a trabajar con canchas y juegos deportivos, se va a restaurar sendero peatonal para adultos y agregar más iluminación”.
“Estos proyectos, si bien son ambiciosos –sostuvo Leyes- se van a culminar paso a paso”.

BARRIO ESPERANZA

“En la zona Este, en un sector del barrio Esperanza se va a construir una plaza. Está previsto también un Polideportivo, con otro sector pensado para adultos que realizan caminatas diarias y la colocación de juegos para mayores de edad”.   

PARQUE MUNICIPAL 

Consultada por la recuperación del Parque Municipal, personal de la subsecretaría de Planeamiento trabaja en un proyecto para volver a poner en valor dicho predio.
 “Es un gran desafío, pero hay que colocar piletas con juegos de agua para niños y grandes. Se va a trabajar en restaurar lo que está hecho es decir los distintos sectores” enfatizó la arquitecta Leyes.
“Estimó que está bastante iluminados el lugar y se planifica un espacio de esparcimiento donde se pueda practicar futbol y básquet entre otras.”
“Habrá un sector de Proveeduría y estacionamiento; seguramente se va a tener que pagar, pero vamos a estar más cómodos, así que el desafío es mayor” finalizó la funcionaria municipal.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo