Acto asunción del Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Dr. Mariano Hormachea

Este lunes, el doctor Mariano Hormaechea, delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizó un balance del trabajo que viene realizando el área que funciona en dependencias del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.

En el programa radial de la 88.3 “A partir de Ahora”, el funcionario provincial explicó acerca del trabajo en conjunto que su área lleva adelante en forma conjunta con municipio, con “Operativo en tu barrio” para facilitarle el acceso a los vecinos en sus consultas.
Como es sabido, este operativo tiene por objetivo poder descentralizar las actividades que desarrollan las reparticiones de la Municipalidad, la Provincia y la Nación, para atender a las inquietudes y necesidades de los pobladores.
Los habitantes pueden realizar trámites ante organismos nacionales como ANSES, PAMI, avanzar en algunas cuestiones, agilizar sus correspondientes tramitaciones; y desde la Obra Social de los Jubilados, explicó sobre la llegada del nuevo carnet de los afiliados al PAMI y cómo será la recepción y posterior activación de los mismos.
De igual manera, oficinas de Desarrollo Social y del Registro Civil de la Provincia, atienden las demandas de los concurrentes.
Desde el Municipio se brinda atención primaria de la salud, atención odontológica y desde la Dirección de Promoción Social se ofrece el espacio de comida saludable.

APLICACIÓN PROGRAMA ALIMENTARIO
 

En tres escuelas de Goya se alimentan más de 13 mil chicos “y nosotros complementamos con lo de las escuelas, asistiendo con un módulo alimentario a las familias más vulnerables”, aportó Hormaechea.
También contó que lleva adelante un programa de asistencia en los barrios y un taller de cocina denominado “Comida saludable”, integrado por municipio y los consejos vecinales.
Esta tarea se completa con el acompañamiento a la zona rural junto a áreas municipales y la donación de guardapolvos y útiles escolares.
Otro programa, que es la provisión de “Agua potable en tu hogar”, lleva 2 años de aplicación para las instituciones y vecinos que no disponen agua de red. 
La seccional a cargo de Hormachea se encuentra actualmente intensificando operativos alimentarios conjuntos con la dirección del Hospital Regional, el municipio y organismos nacionales como PAMI y ANSES, así como en cuestiones alimentarias de asistencia social en barrios más vulnerables.
También se lleva adelante la entrega de semilla para continuar el programa Pro Huerta

ACTIVACION NUEVA TARJETA DEL PAMI
A través de operativos se van ir entregando las nuevas tarjetas activadas en pequeños operativos en distintas zonas de nuestra ciudad. Adelantó los días que van a estar trabajando.

ZONA NORTE: Días 12 y 13 de junio. Sede Consejo Vecinal barrio 9 de Julio (CENTRO COMERCIAL-Pago Largo y Salta) de 09 a 12HS
ZONA SUR: Días 18 y 19 de junio. Sede CRAPS barrio Belgrano y CIC Sur de 09 a 12 hs.
ZONA ESTE: Días 26 y 27 de junio. Sala del Barrio San Ramón de 09 a 12 hs.

Llevar tarjeta nueva, DNI o tarjeta vieja y un número de celular o fijo para poder ingresar los datos y dar de alta

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo