foto: La enorme visibilidad de la fiesta nos permitirá visibilizar Goya

El ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Cristian Piris, dialogó con Sudamericana sobre la importancia de la Fiesta del Surubí y adelantó que “la visibilidad del evento nos permitirá posicionar a Goya como un destino no sólo de pesca deportiva, sino de recreación y esparcimiento”. Hizo extensiva la intención a otras localidades, apuntando a que “lo que más destacan los participantes es la seriedad de la fiscalización y a eso debemos apuntar para posicionar otras fiestas”.

El ministro de turismo de Corriente, Cristian Piris dialogó con Sudamericana desde Goya para resaltar la importancia de la 43º Fiesta Nacional del Surubí. “Tenemos muy buen movimiento turístico en este fin de semana”, recalcó, destacando que en Goya y zonas de influencia tenían registros de una ocupación hotelera del 100%. En tanto, en la zona de los Esteros del Iberá, las reservas rondaban el 75%, en el “Gran Corrientes”, un 60% y la zona norte provincial alrededor del 50%.

 

Recordó que el fin de semana de Semana santo fue “excepcional” en cuanto a turismo, pero afectó el movimiento en estas jornadas, con lo cual fue normal para cuatro días de descanso. Respecto de lo que está sucediendo en Goya, indicó que “la enorme visibilidad que se dio a la fiesta tiene que servir para posicionar la zona como destino de pesca deportiva, pero también de ocio y recreación”.

  

Adelantó que “el desafío mayor es mantener el nivel en otras ediciones y trabajar todo el año con más presencia, más promoción del destino durante todo el año”. Reconoció que si bien se maneja esta cuestión a nivel de “corredores, el marketing te obliga a identificar un destino con un producto, como Goya con el surubí o Esquina con el pacú, pero la idea es que se haga sobre esta realidad y no construir nada inventado”.

 

Recordó que “una de las cosas que destacan de este evento, quienes participan es la seriedad de la fiscalización y en eso debemos trabajar para que las otras fiestas se puedan posicionar”. 

No hay texto alternativo automático disponible.