feature-top

Gustavo Valdés y Carlos María Arrechea suscribieron el Acuerdo bilateral para promover el intercambio y la cooperación en áreas de salud, educación, producción y comercio. Durante el acto, se puso de relieve la importancia del paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas, próximo a inaugurarse, como una síntesis de trabajo conjunto.

En un acto celebrado este mediodía en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés y su par del departamento paraguayo de Misiones, Carlos María Arrechea, suscribieron la Carta de Intención de Colaboración y Cooperación Bilateral, entre ambos gobiernos. La misma apunta a fortalecer lazos para desarrollar políticas públicas de promoción, planificación, formación, innovación y desarrollo en materia de salud, educación, producción y comercio..

Durante el Acto, se  procedió a dar lectura al decreto por el cual fue declarado Huésped de Honor el gobernador del departamento de Misiones, Carlos María Arrechea, a la vez que se le hizo entrega de una copia del mismo.

Con el documento firmado por Valdés y Arrechea se formalizó  la Carta de Intención, para desarrollar objetivos comunes entre ambos gobiernos, como ser la promoción, planificación, formación, innovación y desarrollo en los campos de la gestión de salud, educación, producción y comercio.

Entre los puntos del Acuerdo se establece la intención de colaborar en la elaboración de proyectos para la prevención de diversas enfermedades comunes en la región, para el control sanitario en zonas fronterizas y elaboración de protocolos de actuación en casos de epidemias y en situaciones de emergencia sanitaria.

Asimismo, las áreas de educación y salud de ambas partes trabajarán en la elaboración de programas de educación para la salud, con el objetivo de reforzar la prevención, especialmente en los sectores sociales de mayor vulnerabilidad.

También, ambas partes promoverán la realización de congresos, seminarios y jornadas y facilitarán el intercambio de delegaciones de académicos, profesionales y estudiantes, en las áreas de educación y salud.

En tanto, ambas partes declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocios para sus representados, en los sectores de producción y comercio.

Y de común acuerdo facilitarán el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle entre ambos países en beneficio de la ampliación de las relaciones comerciales.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo