Esta Semana Santa en Goya espera al turista con una gran variedad de opciones interesantes para disfrutar: naturaleza, cultura y fe se combinan armoniosamente para asegurar una estadía memorable en tierras donde vivió Camila O ´Gorman, Goya la Petit Paris, Cuna del Mundial de Pesca.

Desde este jueves, Goya recibe a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de las actividades que la localidad tiene preparadas para vivir esta Semana Santa.

La ciudad dispone de una amplia y variada oferta de servicios y actividades en contacto con la naturaleza.   Senderismo en la Reserva Isla Las Damas, recorriendo panorámicas maravillosas como la Laguna de las Mujeres, explorando la flora y fauna característica de una isla no contaminada por la vida urbana y que permite apreciar la belleza del Rio Paraná.

En el rio, los amantes de la pesca deportiva pueden conocer e inscribirse a la próxima Fiesta Nacional del Surubí.

En plaza Mitre con el tradicional expo de artesanos los días sábados por la mañana.

Goya, la Ciudad que creció a orillas de un rio de llanura, y con una serie de islas extensa y casi inexplorada es el lugar ideal para los Safaris Fotográficos.  Vinculado con el río, el visitante puede parar en la Playita El Inga, que mira directamente a las islas.

Foco de interés para los turistas es la iglesia Catedral, considerada uno de los ejes sobre la cual se desarrolló la villa que luego se convirtió en la ciudad actual. El bici tour, que es facilitado por la Dirección de Turismo, permitirá al visitante conocer por que la ciudad es, además de “Cuna del Surubí”, el “Hogar de las Golondrinas”, título que ganó por ser el destino de las golondrinas en su viaje titánico desde los conventos de San Juan de Capistrano.

Las golondrinas tienen su monumento en Plaza San Martín.

Goya detenta una rica historia casi legendaria, al ser el lugar eternizado por la historia de Camila O´Gorman. 

PASEO POR LA “PETIT PARIS”

La “Petit Paris”, como es vastamente conocida, indica y deja adivinar que la cultura en Goya se hace sentir en todos sus rincones. Es punto de interés turístico el edificio de la Iglesia La Rotonda, construida con planos cedidos por el Vaticano; al igual que el edificio de la Sociedad Italiana, en plena restauración; además del Teatro más antiguo en funcionamiento del país: el Teatro Solari, ubicado por calle Juan E. Martínez. Y mucho más, que hay por ver en Goya en Semana Santa.

Para más información, los interesados pueden contactarse al teléfono 431762, o dirigirse a la sede de la Dirección de Turismo, José Gómez 953.-

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo