GOYA: NUEVO ASFALTO PARA LA CALLE J. J. ROLÓN

El Gobierno de la Provincia llamó a licitación para la segunda etapa de los desagües pluviales de Goya. El 26 de abril a la hora 12 se concretará la apertura de sobres de ofertas en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Se estima que en aproximadamente 45 días se podrían empezar los trabajos.

El mencionado proyecto de pluviales secundarios y terciarios abarca los barrios San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando, Itatí y los emplazados en el lado sur de las avenidas del Trabajo y Díaz Colodrero.
 
Los futuros pluviales sumarán 15 mil metros de cañerías y un canal a cielo abierto. Beneficiará a los pobladores de los barrios Sarmiento, Arco Iris, Esperanza, Matadero, Francisco 1°, Juan XXIII, Santa Lucía, Alberdi, Itati, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando.  Mediante esta nueva infraestructura también se mejorarán los drenajes en los barrios de INVICO Sur.
 
Las obras que se licitan por un monto de $ 308.285.570,40,  fueron gestionadas por la Provincia de Corrientes ante la Nación. Se podrán realizar por medio de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), organismo financiero multilateral conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
 
Se trata de una obra que en gran parte no es visible ya que estará bajo tierra  pero son imprescindibles para evitar las inundaciones en barrios populosos de la ciudad.
 
La construcción de estos pluviales fueron declaradas prioritarias por el Consejo Consultivo del PRODEGO
 
La recepción de ofertas se realizará hasta el 26 de abril a las 11 en las oficinas de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep), emplazadas en la calle Rivadavia 1450 (1º piso) de Corrientes.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo