Durante la Fiesta del Surubí, el público y los turistas podrán apreciar diariamente diferentes exposiciones pictóricas, y números artísticos que se presentarán en la Casa de la Cultura. Hay un salón dedicado a comparsas de Goya.

El domingo a la noche se realizó la apertura de la exposición ”Goya tiene alma de carnaval” y del programa  “Surubí Cultural”, en el Patio de las Palmeras de Casa de la Cultura.

El clásico programa de eventos que acompañará a la Fiesta Nacional del Surubí, se inició con una noche de espectáculo en pleno patio de Las Palmeras, donde actuó  “La Banda”, de rock nacional.

La noche  inaugural del Surubí Cultural convocó a mucha gente que disfrutó de buena música y de todo el arte que ya está en exhibición.

 En la Casa de la Cultura se adecuaron los salones. En el principal, entrando a la derecha están todas las exposiciones de trajes de carnaval de nuestra ciudad. Las comparsas que acompañan son Porambá y Aymará. Se pueden observar trajes muy lindos, elementos de carrozas y otras curiosidades. Luego, en el salón que da sobre calle Tucumán, hay una muestra colectiva de artistas goyanos, y una muestra pictórica.

En el salón Insaurralde, están obras de artistas plásticos invitados de Buenos Aires: Germán Islas y Mirta Noguera; artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, con una muestra exquisita.

Este miércoles 25, a la tarde, se inaugurará, en  uno de los salones de la casona, una muestra fotográfica de un fotógrafo nacional. Asimismo estará  la ceramista Mónica Cortinovich.

ACTO DE APERTURA

En la apertura del Surubí Cultural y la muestra ”Corrientes tiene alma de carnaval” estuvieron el viceintendente Daniel Jacinto Avalos, junto al secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, la concejala Elena Poggi, y los integrantes del staff de la Dirección de Cultura.

Leonardo Ramírez Boll dio la bienvenida y comentó el contenido del programa de eventos que se desarrollará durante esta semana.

Luego, el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini expresó: “ Es un orgullo y satisfacción que podamos hace esta muestra a la vez que hacemos el lanzamiento del Pre Surubí ,esos eventos de cultura nos llenan de orgullo y satisfacción para todos los goyanos. Esto está pensado no solo para turistas sino que los goyanos aprendamos a valorar lo que tenemos en Goya y acompañar todos, muchas veces se dice que el Estado está ausente, que no acompaña, pero también depende de que toda la ciudadanía ponga su granito de arena fortaleciendo, ayudando en las muestras que hicimos en este tiempo.  Hicimos exposiciones y los vecinos colaboraron con elementos que tenían en su casa y asi fuimos mostrando lo que hay en Goya. La idea es que disfruten en esta semana y que sea para todos los goyanos y turistas”.

Por su parte,  la concejala Elena Poggi dio lectura a la resolución que declaró al evento de Interés Municipal.

Finalmente, el viceintendente Avalos destacó el “interés dela Municipalidad por desarrollar la cultura y que se refleja en la respectiva Declaración aprobada por el Concejo Deliberante sobre el Surubi Cultural y la Muestra de Carnaval. “Estamos en el lugar adecuado. Quiero saludar a todos los presentes, a los que se irán sumando,  todos los días de la semana que para nosotros es Fiesta de Goya”.

“El objetivo que tenemos en la ciudad y seguramente van a disfrutar de muchos otros espectáculos. Acá el esfuerzo puesto por los encargados de la Casa de la Cultura, el secretario de gobierno es mucho y hay que estar todos los días hasta que termine la Fiesta. Muy agradecido por la presencia de los que nos visitan, y que  tengan una buena estadía”, agregó el Viceintendente-._