Tras reparar los pluviales dañados, se avanzó en la compactación y enripiado de un tramo de la calle 9 de Julio, con la intención de habilitar la arteria en los próximos días. El personal del PRODEGO avanzó rápidamente con los trabajos de reparación del hundimiento del pavimento que se presentaba en un tramo de la calle 9 de Julio.

El Director de Redes Pluviales, Carlos Castillo comunicó que en el sector donde se llevó a cabo la intervención, entre Angel Soto y Agustín P. Justo, se terminó de arreglar el pluvial que había ocasionado el problema. Para volver a recomponer la calle, se procedió a poner suelo cemento y después a colocar ripio en la parte reparada. La idea es lograr compactar el suelo y habilitar el tránsito en esa importante arteria en cuestión de días.

Más adelante, cuando esté terminado el proceso de compactación se tiene previsto que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encargue de hacer la repavimentación y devolver a la calle a su estado original.

Con esta intervención, se logró la reparación de la calle en un tiempo corto, respondiendo a los reclamos de los vecinos y de la comunidad en general que utiliza esa calle que vincula populosos sectores de la ciudad y descomprime el intenso tránsito vehicular de la avenida José Jacinto Rolón.

Se tiene proyectado la colocación de un arco para limitar la altura de vehículos, controlando la circulación del tránsito pesado, y evitar que se produzcan daños en esta calle.