Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

Proponen un trabajo articulado con la Municipalidad en las escuelas urbanas y rurales para desarrollar una serie de actividades que incluirán visitas guiadas, charlas, concursos, y exposiciones. El grupo de guías está conformado por egresados de una capacitación dictada el año pasado en el marco del programa Somos Capaces de la Asociación Conciencia y Massalin Particulares en articulación con la AGENPRO, que conduce Guillermo Quintana.

Este jueves a la mañana, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho a un grupo de guías de turismo urbano quienes le presentaron un proyecto.
 
 
Los guías, que se agruparon bajo la denominación “Payé Turismo”, expusieron ante el jefe comunal sus ideas y propuestas que plasmaron en su “Proyecto Municipal, Turístico, Cultural y Educativo en las escuelas: la historia de Goya en las Escuelas”. El nuevo servicio de guías pretende trabajar junto al Municipio en una propuesta destinada inicialmente a los jóvenes.
 
 
En el encuentro, tomaron parte los miembros de Paye turismo: Celestina Genes; Leticia Pezzelato Ginochi, Patricia Benetti, y Javier Gauto. También, aunque no asistió a esta reunión, es integrante, Cheyenne Justiniano.
 
 
Estos nuevos guías de turismo urbano le brindaron detalles al Intendente Osella sobre el contenido de su proyecto. En la reunión también estuvo el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana
 
El proyecto contempla realizar charlas con presentaciones audiovisuales y ruedas de preguntas en escuelas urbanas y rurales, visitas guiadas a sitios de interés a convenir; exposición en Casa de la Cultura y durante el Mes de Goya con los cursos que recibieron el guiado. Además, prevé llevar a cabo un concurso creativo de afiches, spots audiovisuales, turístico local entre los cursos que reciban el guiado, que se hará en el mes de octubre. “Paye Turismo” evaluará los trabajos y se prevé la entrega de reconocimientos al ganador.
 
 
 
Los destinatarios de esta iniciativa son alumnos del 6to año del Nivel Secundario de la ciudad y del campo. El proyecto se desarrollará desde marzo hasta noviembre inclusive.
 
 
 
El grupo de guías está conformado por egresados de una capacitación dictada el año pasado en el marco del programa Somos Capaces de la Asociación Conciencia y Massalin Particulares en articulación con la AGENPRO, que conduce Guillermo Quintana. -
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo