GOYA: NUEVO ASFALTO PARA LA CALLE J. J. ROLÓN

Con el apoyo de la Municipalidad, el evento se desarrollará en el circuito trazado en Costa Surubí, a partir del sábado 12 de enero. Participarán las comparsas Porambá; Itá Vera, Aymará. También se producirá el retorno de Tropical y nuevamente desfilara la agrupación Mitai . La entrada general es de 100 pesos en puerta y anticipada.

En pleno verano, se larga el próximo sábado 12 de enero el espectáculo de carnaval, con la  alegría de las comparsas, con música, carrozas y trajes llenos de color y brillo. El “Rey Momo” aparece y las comparsas terminan de probarse los trajes, montar las carrozas y perfeccionar sus espectáculos para exhibir el trabajo realizado durante meses ante un público que se espera que colme el corsódromo de Costa Surubi.
Precisamente, en el corsódromo delimitado en el predio de Costa Surubí se llevan a cabo los preparativos para el inicio de la edición 2019 de los carnavales goyanos, las tareas comprenden el acondicionamiento final del circuito, además de la optimización  de sistemas de iluminación de gran potencia, indispensable para permitirle a los espectadores poder apreciar el espectáculo en su total esplendor.
Después del sábado 12, las noches de corsos continuarán los sábados 19 y 26, con la animación de las comparsas mayores Porambá, Aymará , la campeona Itá Verá y Adultos Mayores, siendo invitadas Mitaí Porá y el regreso de Tropical.
Por decisión del Intendente, licenciado Ignacio Osella  el valor de las entradas generales mantendrá el mismo valor que en la edición 2018. Fundamenta la decisión, el propiciar la presencia de las familias de nuestra ciudad y que así puedan disfrutar de un espectáculo único en el año.
El precio establecido para las entradas generales es de $100, -tanto anticipadas como en puerta- y los menores de 12 años no abonan entrada.
Las mismas se podrán adquirir desde el día 09 de enero en la dirección de Turismo, sito en José Gómez 953,  en el horario de 08:00 a 12:00 hs y 16:00 a 20:00 hs.
Los medios de prensa interesados en la acreditación y cobertura de los Corsos de 2019 deberán hacerlo por nota dirigida a la Coordinación de Corsos, detallando nombre, función y DNI. Se entregarán sólo dos por medio de comunicación.
EL ESPECTACULO
Quienes animarán con su presencia, el espectáculo de carnaval de este año ya dieron a conocer los temas y figuras que presentarán.
La Comparsa Tropical retorna a los carnavales goyanos después de varios años de ausencia tendrá como  Reina a Agostina Maidana; como Bastonera de Comparsa,  Aldana Basterrechea; Embajadora, Rosario Lezcano y Cordonera: Naila Blanco. En tanto que su Cordonera de Batería es Ana Paula Pérez y Agustina Pérez, Bastonera de Batería será Diana Manchini, bajo la dirección de Sebastián Domínguez.
Por otra parte, Mitaí Porá, tendrá como  figuras a  Maira Portillo personificando a El atardecer; Guadalupe López  a Mariposa Monarca; Bastonera Scola de Samba,  Godoy Magali; Reina infantiles, Kiara Jazmín González y Reina Mayores será Camila Aquino
La comparsa Porambá tiene como tema para esta edición EL PARAISO DE BOMPLAND. Su diseñador es David Barbona. Su coreógrafa es Carolina Salas Araujo. El Director de batería es Pablo Ruiz Díaz. Tendrá al Grupo musical El Sabor.  Estas son figuras: Reina de comparsa Ma. Fernanda Vercher Arizaga.
Bastonera mayor de comparsa: Johana Sánchez. Embajadora: Carolina González. Anunciador: Nicolás Valenzuela. Bastonera de batería: Gisella Lemos
Asimismo, la Comparsa Aymará presenta para esta edición el tema “Iguales pero diferentes”. Un desfile para hablar de discriminación y de aceptar las diferencias. Su  diseñadora es  Verónica Ahlbom, y el  Coordinador general es Ramiro Coronel.  La Coreografía es de Marcos Martínez, Maira Gaúna, Verónica Ahlbom Acompañan este año con su participación especial: Movimiento Callejero, de Santa Lucia, con su directora: Geraldine Alderete. También, Grupo “Teatro a mano”, con su director Daniel Spataro.  el Director de Batería es  César Silva y participa  el Grupo musical Sublime.  Las figuras de Aymará 2019 son: Anunciadora, Agostina Páez Zoni, representa “La Hoguera de la Inquisición” de “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo. Embajadora: Jimena Cardozo, representa “La Ópera de París” de “El Fantasma de la Ópera” de Gastón Leroux Bastonera de Comparsa: Marian Millán, representa “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig. Bastonera de Batería: Florencia Mota, representa a la “Libertad para los Mandinkas” de Alex Haley.  La Reina de Aymará mayores 2019 es Isabella Bacarezza, representa a la “La paz”.
Por su parte, La comparsa Ita Vera, presentará en esta edición el tema Profecías y Presagios, referido al Imperio Inca, Indios Hopi, Civilización Maya e Imperio Azteca. Su Reina es Ana Laura Torraz Jara. La Anunciadora, Naiara Acevedo. La Embajadora, Cecilia Sánchez. Gran Bastonera de Comparsa, Susana Romero. Figuras Destaques: Lucia Romero, Víctor Romero, Raúl Machuca, Jorge Gómez, Agustín Fernández. Maestro de Sala: Andrés Quiñones. Porta Bandera: Romina Gómez. Con la participación del Grupo musical Emboyere. Samba Enredo: Profecías. El Director de Batería es  Diego Salvetti. El Porta Estandarte mayor es Ramón E. Romero. Con las Cordoneras mayores: Araceli Britos y Sofía Coronel. Las coreografías son de  Susana Romero y Macarena Perrotta.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo