El Vicejefe comunal, interinamente a cargo de la Intendencia, Daniel Jacinto Avalos, suscribió este miércoles, en representación de la Municipalidad de Goya, el Pacto de Responsabilidad Fiscal, junto al Gobernador Gustavo Valdés y a los intendentes de los distintos municipios correntinos. Remarcó que el acuerdo firmado redundará “en una mejora de la calidad de los servicios que podamos prestar como Municipio”.

“Creo que fundamentalmente lo que hace este acuerdo es ordenarnos un poco desde el punto de vista fiscal y financiero. Lo cual implica también poder redundar en una mejora de la calidad de los servicios que podamos prestar como Municipio, además de ir solucionando problemas de endeudamiento o de otras cuestiones heredadas de la gestión anterior”, dijo a la prensa el ViceIntendente Daniel Avalos.
 
En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la Provincia, el Vicejefe comunal suscribió este miércoles, en representación de la Municipalidad de Goya, el Pacto de Responsabilidad Fiscal, junto al Gobernador Gustavo Valdés y a los intendentes de los distintos municipios correntinos.
 
Avalos hizo notar que junto al Intendente Ignacio Osella, se hicieron cargo de la Municipalidad el 10 de diciembre pasado, “así que la estamos acomodando en algunos aspectos y básicamente esto, tratando de hilar un poco más fino en los temas presupuestarios, de manejo del personal, y sobre todo, del cumplimiento de pautas fiscales”.
 
Sostuvo en ese sentido que es muy importante “tener reglas de juego claras entre todos los Municipios de la Provincia con respecto a la aplicación de tasas. Es muy importante para generar una base de funcionamiento acorde a las necesidades y acorde a los tiempos que se viven”
 
Y razonó que la eficiencia termina teniendo impacto en los servicios que se brindan a los vecinos, porque un buen servicio “significa que está planificado y que el Municipio tiene los recursos como para financiarlo”.
 
El contador Avalos, que estuvo acompañado en la oportunidad por el Director de Producción Primaria, Valerio Ramírez, consideró también que el trabajo articulado entre Nación-Provincia y Municipios “como estrategia es perfecta para el Municipio sobre todo porque podemos tener una línea directa con la Provincia y la Nación a través de algunos programas en particular. Después, en la instrumentación, pueden ocurrir algunos desajustes, o de falta de coordinación específica, pero creo que es un ámbito muy propio para el desarrollo de la actividad municipal”.-

No hay texto alternativo automático disponible.