Los representantes de la Asociación Bancaria continúan las conversaciones con los voceros de los bancos con el objetivo de destrabar las negociaciones por un aumento salarial superior al 15 por ciento ofrecido, aunque hasta la noche de este martes se mantenía firme el paro de 48 horas previsto para jueves y viernes.

Así lo confirmó esta noche el titular de La Bancaria correntina, Juan Lescano, en diálogo con Corrienteshoy.com. Este miércoles seguirán las conversaciones y no descartan un posible acuerdo que surja a último momento.

 

“Hay conversaciones por fuera Ministerio de Trabajo de la Nación y estamos  esperando novedades. Si no se destraba el acuerdo, iremos al paro este jueves y viernes”, precisó Lescano.

 

Con una decena de críticas al Gobierno de Mauricio Macri, los representantes nacionales de La Bancaria comenzaron en las últimas horas a esquivar al ministro de Trabajo Jorge Triaca al considerar que “no sirve” para solucionar las demandas de los trabajadores, explicaron fuentes de la entidad gremial.

 

Es que por el momento el Gobierno de Macri se mantiene firme en que el techo salarial de este año sea de un 15 por ciento de aumento anual, es decir, 5 o más puntos porcentuales por debajo de lo que se prevé como inflación para 2018.

 

Los bancarios de todo el país esperan que las empresas aumenten ese 15 por ciento que ofrecieron en tres cuotas anuales y que, además, paguen lo adeudado de 2017 en concepto de la cláusula gatillo cuando la inflación superó al incremento otorgado el año pasado.

 

A su vez, el enojo del sector con el Gobierno nacional se incrementó en los últimos días porque el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, reveló en televisión que la gestión de Macri nunca tuvo en sus planes eliminar el impuesto a las ganancias, siendo esa había sido una de las principales promesas de campaña electoral.

La imagen puede contener: texto