CORRIENTES YA ESTA LISTA PARA EL TURISMO INTERNO CON PROTOCOLO DE COVID19

Conferencia de prensa del presidente 31/07/20

En el encuentro se desarrolló una variedad de temas relevantes para la gestión pública eficaz en todos los niveles de gobierno. La jornada estuvo dirigida a autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos de los niveles nacional, provincial y municipal y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

El viceintendente Daniel Jacinto Avalos asistió el pasado sábado 17 de noviembre al encuentro del Programa de Gobernabilidad Gerencia Política Gestión Pública, que se desarrolló en dependencias de la Universidad de San Andrés.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es una iniciativa de Corporación de Asistencia Financiera Latinoamérica, Banco de Desarrollo de América Latina. El programa se ha implementado en distintos países de la región desde 2002 y en alianza con universidades locales. En Argentina comenzó a ofrecerse en 2008. La Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés colabora con su dictado desde entonces.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública está dirigido a autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos de los niveles nacional, provincial y municipal y miembros de organizaciones de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de gobierno y gestión local. Ofrece formación para fortalecer el liderazgo y promover la gestión eficaz y la mejora de las capacidades de gobierno.

En el encuentro del pasado sábado,  participaron representantes del gobierno nacional; de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires; de la provincia de Buenos Aires y del exterior del país, además de funcionarios  de Formosa.

El programa abordado el sábado fue muy amplio, Incluyo temas que se fueron desarrollando desde el mes de junio.

Uno de los requisitos del curso era desarrollar un proyecto para lo cual los participantes debían organizarse en grupos. El viceintendente Avalos conformó un equipo en el cual presentó un proyecto de  crear un centro de formación profesional en el Puerto Boca. El viceintendente consideró que esta iniciativa tenía un interés especial por lo cual promovió su declaración de interés municipal. Por otra parte en el encuentro del sábado, este proyecto mereció un reconocimiento especial por parte de los organizadores.

A su retorno, el contador Avalos comentó que fue “una participación importante sobre todo para ir conociendo las formas en que se vienen desarrollando las políticas públicas de nivel local pero también de aplicación provincial y nacional”.

Los cursos del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública desarrollan una variedad de temas relevantes para la gestión pública eficaz en todos los niveles de gobierno. Ellos incluyen el análisis de los entornos sociales, políticos e institucionales en los que se desarrollan las tareas, el uso de herramientas modernas de manejo presupuestario, gerencial y comunicacional y el desarrollo de habilidades para el liderazgo, el establecimiento de prioridades y el procesamiento de los conflictos. Los métodos que se exponen en los cursos incluyen los juegos estratégicos, el pensamiento sistémico, las comunicaciones proactivas y participativas y la transparencia.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo