Sunny

29°C

Goya

Sunny

  • 16 Nov 2018

    Sunny 30°C 17°C

  • 17 Nov 2018

    Thunderstorms 27°C 21°C

Talleres, charlas, exposición y degustación de tabaco y elección de reina son algunas de las actividades previstas para este 11º Encuentro de Cigarros y Puros respaldado por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, con proyección a la producción y al desarrollo turístico. Será en el Club de Emprendedores, los días 23 y 24 de noviembre.

Con renovada energía, a partir del respaldo del gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella se llevará a cabo la 11º edición del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.

El 11º Encuentro que se inició como un proyecto turístico denominado El Camino tabaco , tendrá su mayor convocatoria en el Club de Emprendedores y éste año contará con un nutrido programa que incluye charlas técnicas revalorizando la producción del criollo correntino,  la exposición de experiencias locales, entrega de certificados a armadores, la elección de la nueva soberana y el circuito turístico productivo que se enmarca dentro de la idiosincrasia de la labor diaria de la familia tabacalera.

El acto de apertura tendrá lugar el 23 de noviembre a la mañana en el Club de Emprendedores,  que funciona en calle Colón 871, donde se desarrollará el evento.

A la hora 9 se hará el acto con varios oradores, entre ellos el vicentendente, a cargo de la Secretaría de la Producción, Daniel Avalos,  y el intendente Francisco Ignacio Osella, y otras autoridades.

EL PROGRAMA

Luego se iniciará la ronda de conferencias disertaciones y otras actividades, según el siguiente detalle:

9,30 horas: El Tabaco Criollo Correntino. Fortalezas y Debilidades para la producción de cigarros y puros. Panel. Ing. Daniel Bassani (Cooperativa de Tabacaleros Corrientes),. Ing. Martín Zabala (INTA Goya).

10, 15 horas: Café.

10,30 horas: “El Desafío de la comercialización de cigarros en la Argentina”, a cargo de Marcelo Padilla.

11.15 horas: “El Desarrollo de la Producción de Cigarros en áreas tabacaleras”, a cargo de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Agroindustria.

12,00 horas: Responsabilidad social en la producción del tabaco. Benicio Werner. (Presidente de la Asociación de Fumicultores Brasileros) Experiencia local: ing. Daniel Bassani.

13,00 horas: Almuerzo libre.

16,00 horas: Armado de cigarros y blend. Experiencias de armadores y armadoras de Goya.

16,45: Concurso de Armadores de cigarros. Entrega de certificados a quienes realizaron el curso.

17,30 horas: Exposición de Cigarros y Puros. Degustación, maridaje.

22,00 horas. Elección de Reina y Princesas del Encuentro. Casa de la Cultura.

SABADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018:

9 HORAS: Camino del Tabaco. Recorrido por las zonas productoras del área tabacalera correntina. Dirección de Turismo Goya.

13.00 horas: Almuerzo de camaradería en Colonia Carolina.

 
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo