.

El tiempo - Tutiempo.net

4 de febrero se conmemora el Día del Guardavidas. En su día, la Municipalidad de Goya envía un actuoso saludo a todo el Cuerpo de Guardavidas que desarrolla la actividad en playa El Inga. Hace extensivo este saludo a todos los Guardavidas en general.

El gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella destaca la gran labor que realizan en materia de seguridad, rescate y prevención en beneficio de todas las personas que disfrutan de la playa.
Actualmente el Cuerpo Municipal de Guardavidas, efectúa tareas de prevención y asistencia en las playas El Inga, cuenta con un plantel integrado por profesionales entrenados. El mismo, prestará servicios hasta que finalice la temporada estival.
El Día del Guardavidas fue instituido en recuerdo y homenaje a Guillermo Volpe quien murió al tratar de rescatar a un bañista en Mar del Plata. Ocurrió en 1978 en Playa Grande, cuando Volpe y cuatro compañeros entraron al mar para socorrer a un bañista que se estaba ahogando; al salir del agua, los otros rescatistas notaron la ausencia de su compañero y comenzaron a buscarlo sin éxito. Tiempo después fue hallado el cuerpo sin vida a consecuencia de un paro cardiorespiratorio debido al cambio brusco de temperatura,  al tomar contacto con el agua fría del mar.-

Noticias del mundo

19 Feb 2018 20:23
Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) [ ... ]

Leer más...
19 Feb 2018 20:19
Plan Belgrano: Macri firmaría convenios con gobernadores

El Presidente participará de la junta con mandatarios [ ... ]

Leer más...
15 Feb 2018 11:41
El Gobierno oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

Es el primer ajuste calculado con la nueva ley de movilidad [ ... ]

Leer más...

Deportes



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo