Cloudy

21°C

Goya

Cloudy

  • 23 Oct 2018

    Showers 23°C 18°C

  • 24 Oct 2018

    Mostly Cloudy 26°C 18°C

La obra será ejecutada por el artista Nazareno Velásquez. El mural recordará al sacerdote que fue canonizado por el Papa Francisco y se convirtió en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina. La Municipalidad de Goya colaborará con materiales y mano de obra.

El primer santo argentino que nació, vivió y murió en nuestro país, el cura José Gabriel del Rosario Brochero, tendrá su mural en Goya.
 
El mural estará emplazado en un sector de la Ruta Provincial 27, en cercanías del acceso a la Ruta Provincial 118 que conduce a Paso Rubio, donde el artista Nazareno Velásquez pintará la obra en homenaje al sacerdote.
La obra tendrá unas dimensiones de 7,20 por 3 metros. Será una pintura sobre relieve.
Por este tema, este jueves en el Salón de Acuerdos, se llevó a cabo una reunión presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella donde se examinaron cuestiones referentes a la ubicación del mural. Participaron el cura párroco de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López junto a responsables de esta iniciativa, Horacio Caceré y Juancito Barbona. También estuvieron en el encuentro Natalio Ojeda y Mario Zamudio, quienes fueron los primeros que trajeron a la ciudad la imagen del cura Brochero.
La construcción del mural comenzará el sábado con la realización de movimientos para nivelar el terreno donde se emplazará la obra que será complementada con una prolija tarea de parquización, y con la colocación de árboles en las inmediaciones al mural. La Municipalidad colaborará con materiales y la mano de obra para la construcción.
Por su parte, los responsables de la iniciativa lanzaron a la venta un bono contribución para recaudar fondos.
En el mes de octubre de 2016 el cura Brochero fue canonizado por el Papa Francisco y se convirtió en el primer santo argentino.
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo