Mostly Clear

25°C

Goya

Mostly Clear

  • 09 Dec 2018

    Partly Cloudy 31°C 17°C

  • 10 Dec 2018

    Mostly Sunny 33°C 21°C

En la mañana del miércoles en el predio Ferial de Costa Surubí se desarrolló el acto de apertura de la Segunda Muestra Tecnológica Goya EXPOTEC, con la participación de 44 Proyectos en pleno desarrollo, vale recordar que la primera muestra se realizó en el año 2013, en Plaza Mitre de la cual han intervenido alrededor de 10 proyectos.

Antes de quedar oficialmente inaugurada esta importante muestra de tecnología el especialista en Políticas Tecnológicas y Desarrollo Productivo Carlos Palotti, ex Presidente de la Fundación Sadosky, una eminencia en materia de desarrollo tecnológico y productivo, quien destacó el impulso a las nuevas actividades tecnológicas y digitales, destaco que “Goya se pone nuevamente al frente del Desarrollo de Tics en la Provincia de Corrientes.
Por su parte el profesor Álvaro López Ríos de la Escuela Técnica Arq. “Francisco Pinarolli” enumeró los proyectos en pleno desarrollo y ejecución por parte del establecimiento educativo,12 proyectos de innovación como muestrario de los avances tecnológicos, el primer catálogo virtual de bibliotecas, el aula virtual, la página web institucional, la calistenia es uno de los últimos proyectos en desarrollo de los alumnos del 7mo año y un trabajo integral sobre nutrición, son algunos de los proyectos que estarán en exhibición en esta muestra tecnológica.
De esta exposición tecnológica en el Predio Costa Surubí participan además los integrantes de la Empresa Polo IT de Corrientes.
DIEGO GORAL
El Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad de Goya, Dr. Diego Goral destaco las cualidades del especialista Carlos Palotti y celebro: “Que la ciudad de Goya sea sede de una muestra de estas características, que nos coloca en la avanzada y que sirve para impulsar a la sociedad al conocimiento, que nos permitirá ingresar a este nuevo mundo de profunda transformación económica y digital”
“Sera este el desafió de generar espacio y herramientas –remarco Goral-para ser parte de las demandas de este nuevo tiempo, de ser capaces de generar empleo para este mundo tecnológico”
IGNACIO OSELLA
Para dejar habilitada y oficialmente inaugurada la Segunda Goya EXPOTEC, el Intendente Municipal  manifestó: “Emprendedores, hacer negocio, este trabajo venimos haciendo desde la Municipalidad, necesitamos el acompañamiento de otros sectores, sin lugar a dudas todas las escuelas técnicas tienen que darnos una mano en este tema y debemos trabajar juntos, desarrollar curricula que permitan seguir creciendo en cada una de las escuelas.
“La otra cuestión es trabajar con el sector empresarial, el INTI, debemos generar un espacio de interacción – agrego Osella- de todos los sectores podremos generar un clima que nos permita desarrollarnos más.”
“Cuando se habla de tecnología son varios los campos que se pueden abarcar, la biotecnología hoy muy desarrollada, la robótica, el desarrollo de software, una cantidad de áreas que podemos trabajar los goyanos”.
En la continuidad de su discurso el Jefe Comunal resalto: “Quiero agradecer a la Secretaría de Modernización Innovación y Desarrollo Tecnológico, a los que han participados en todo esto, queríamos hacer este evento este año, como una muestra que Goya puede emprender una EXPO TEC, ya hay 40 proyectos, comenzamos con menos de 15, la meta para el año próximo debemos aspirar a 80 proyectos, y al sector productivo de las empresas también tenemos que exigirles que haya más  proyectos en desarrollo en la ciudad”.
De esa manera el Intendente dejo habilitada la muestra tecnológica que se desarrollara hasta el jueves 11 de octubre en el Predio Costa Surubí.
PROGRAMA DIA JUEVES 11
Las actividades continuarán el jueves 11 desde 8:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 21 horas, el ingreso es de carácter libre y gratuito
Proseguirá la exposición abierta al público. En ese marco, desde las 9:00 horas se dictará el  taller: “Experimentando con realidad aumentada y video”, durante la cual se demostrará en vivo cómo implementar la realidad aumentada a partir de un programa sencillo y aplicaciones para smartphones para crear y editar videos. Este taller está orientado especialmente a estudiantes de 4to. a 6to. años de Educación Secundaria. Estará a cargo de Victoria Bianciotto y del 2do. Año del Profesorado en Educación Tecnológica del Instituto Superior Goya.
Seguidamente, a las 10:30 horas se desarrollará el taller “Experimentando con realidad aumentada y video”. A cargo de Victoria Bianciotto y del 1er. Año de la Carrera Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata.
También, a las 15:00 horas se realizará la conferencia: “Aplicaciones Móviles "Detrás de escena" A cargo de Daniel Pintos de INCONE. El fundamento de esta conferencia es que en el día a día toda la población utiliza nuestros smartphones para el trabajo, la educación, el ocio y la comunicación. ¿Pero realmente se sabe cuánto es el costo de nuestra vida digital? Se promueve a que la gente conozca las tecnologías y paradigmas que están detrás de las aplicaciones móviles.
Finalmente, a las 16:30 horas tendrá lugar la conferencia “Los empleos del futuro”, a cargo de Fernando Tascón. Seguidamente, a las 18:30 hs se hará la conferencia “Transformación digital en los procesos productivos”, a cargo de Jorge Gómez del Polo IT Corrientes. Se presentarán algunos rasgos de la Transformación Digital, cómo pasar del internet del consumo al Internet de la producción.
A las 20:30 horas se hará el sorteo de 2 tablets.-
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo