Mostly Clear

25°C

Goya

Mostly Clear

  • 09 Dec 2018

    Partly Cloudy 31°C 17°C

  • 10 Dec 2018

    Mostly Sunny 33°C 21°C

alt

Con entrada libre y gratuita, el viernes 12 de octubre desde las 19 horas, en la Casa de la Cultura se realizará la tradicional fiesta del Tiempo Nuevo guaraní. Sera una exposición del trabajo que hace el Instituto de Guarani en Goya. En forma gratuita, habrá comidas típicas como el infaltable mbaypi, chipa, torta frita, etc, actuarán grupos chamameceros, y ballets.

Fabián Machuca comentó que en principio, es una feria de ciencias de guaraní donde se muestra que se hace con el guaraní en Goya durante el año. Este año estará el escritor y conferencista,  Ramón Orlando Mendoza quien disertará sobre la fecha del 12 de octubre. También, Joaquin Ortelli presentará su libro sobre la “Odisea del Yaguareté”, y Eduardo Zoloaga de Santa Lucia disertará sobre la batalla de Ñaembé.
El Instituto de Guarani expondrá sobre el idioma, su toponimia, mitos y leyendas; plantas medicinales, todo lo que tiene que ver con el mundo guarani.
Actuará el  ballet “Renacer; el grupo de Natalia Parodi y Raúl Chavez, y acompañará el evento la música del Cuarteto Chamameceo y Ezequiel Vallejos.
Durante la fiesta se invitará a los concurrentes a compartir un delicioso mbaypi.
Se trata de una recordación de la Fiesta del tiempo nuevo guaraní. Es la sexta edición de esta celebración que organiza el Instituto.
Esta festividad está relacionada al nuevo tiempo que experimenta la naturaleza, el renacer de la tierra, el florecimiento, el aparecer de los pájaros, en esta época empieza a llover, nacen las flores, rebrotan los árboles.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo