Cloudy

21°C

Goya

Cloudy

  • 23 Oct 2018

    Showers 23°C 18°C

  • 24 Oct 2018

    Mostly Cloudy 26°C 18°C

alt

El mandatario provincial encabezó un encuentro con sus ministros, donde abordaron las proyecciones para 2019. Los funcionarios tienen dos semanas para presentar un borrador al Ministerio de Hacienda.

El gobernador Gustavo Valdés presidió una reunión de gabinete en Casa de Gobierno, donde avanzaron en las proyecciones para cada Ministerio. Los titulares de área deberán presentar la próxima semana un borrador a Hacienda. Hoy habrá encuentro itinerante en Esquina.
Aunque atentos al proyecto que hoy se debate en el Congreso de la Nación, en Corrientes ya avanzaron con el recálculo de las asignaciones que se distribuirán a cada área, según anticipó El Litoral en su edición de ayer. Este lunes hubo una reunión de gabinete en Casa de Gobierno, en la cual el mandatario provincial fijó un plazo a los titulares de áreas, a los fines de presentar un borrador de lo que demandará el funcionamiento de cada ministerio.
La premisa es que los gastos no superen los ingresos, según había anticipado la semana pasada la cartera de Hacienda y Finanzas provincial. Ello en medio de un debate por un presupuesto nacional austero, porque el Gobierno nacional busca reducir el déficit fiscal, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los funcionarios tendrán plazo hasta el viernes 19 de octubre para presentar un borrador al Ministerio de Hacienda y Finanzas, el cual debe confeccionar el proyecto que se elevará a la Legislatura. El área económica provincial, además, deberá contar con un anteproyecto a fines de octubre para que pueda analizar el Gobernador el detalle de la iniciativa.
Algunos ministros, como el de Producción, Jorge Vara, avanzaron ayer con la presentación de lineamientos generales. El titular del área confirmó que producto de la crisis cambiaria hubo desajustes en la ejecución del Presupuesto 2018. Sin embargo, “no hubo mayores problemas”, expresó el funcionario a la prensa, tras la reunión de gabinete.
Los ministros tendrán hasta el 19 de octubre para presentar un borrador con las proyecciones para 2019. A fin de mes, Hacienda deberá contar con un anteproyecto.
“Para 2019 debemos ser lo más precisos posibles”, indicó respecto de la relación, presupuesto- costos reales. No obstante, el ministro destacó que el programa de enripiado de camino está garantizado pese a los coletazos del dólar alto. “Cuando las condiciones del país lo permitan vamos a volver al ritmo de obra original. Y cuando hablamos de reducir el ritmo de obras nos referimos a un 25 por ciento menos de la velocidad con la que veníamos ejecutando, a razón de 100 kilómetros mensuales  de ripio, ahora será de 75 kilómetros por mes, pero no menos de eso”, detalló el ministro de Producción.
Vara explicó a la prensa que hay aproximadamente 27 rutas por inaugurar. No obstante, por la reducción del ritmo de ejecución, en lugar de culminar en diciembre, se extenderán los trabajos hasta marzo. Vale recordar que el ripio en caminos rurales se realiza a través del Fondo de Desarrollo Rural, que es un fideicomiso que funciona con partidas extraordinarias del Ejecutivo Provincial. No se financia  por vía directa de administración del ministerio.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo