Partly Cloudy

20°C

Goya

Partly Cloudy

  • 22 Oct 2018

    Scattered Thunderstorms 29°C 20°C

  • 23 Oct 2018

    Scattered Showers 23°C 18°C

En días más se conocerá la firma que estará a cargo de la restauración y puesta en valor de la Sociedad Italiana de Goya. El Presidente de Diputados Pedro Cassani estuvo presente en la apertura de sobres. Las obras, comenzarán en noviembre.

Se realizó en ámbitos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia la apertura de sobres de la licitación para la restauración y puesta en valor de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de GOYA, cuyas obras comenzarán en el mes de noviembre.

 

Estuvieron presentes, en sede de la Dirección de Planificación y Obras de avenida 3 de abril de la ciudad de Corrientes, el Presidente de Diputados Pedro Cassani; el Director del área arquitecto José Luis Matzner; el Jefe de Departamento de Obras, ingeniero Jorge Castañeda; el jefe del Dto Legal y Administrativo Cesar Riveros Garcete; la coordinadora del área arquitecta Iris Manzolillo; y  la arquitecta Milagros Reoimbon (quien detalló las etapas de los trabajos a realizar).

 

 

Las propuestas, expuestas con toda la formalidad que se requiere en estos casos, en sobres cerrados que fueron abiertos en presencia de todos,  serán analizadas minuciosamente por los responsables,  y la adjudicación por parte del Gobierno, se conocerá la semana entrante.

 

Se presentaron las empresas GECSA, CARBÓ, ZICON, y ACIFA. (La empresa CARBÓ fue desestimada, ahí mismo,  por no presentar planes de trabajo y curva de inversión).

 

“Estamos muy contentos porque se ha dado un paso administrativo muy importante”, dijo Cassani tras el acto para detallar que “hubo cuatro oferentes. Luego, en los próximos días seguramente se va a establecer la pre-adjudicación acá en la Dirección de Arquitectura de la Provincia. Luego se envía éste Expediente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia”, detalló ante la prensa.

 

 

“Estamos esperanzados que en la primera quincena de este mes de noviembre venidero comiencen las obras en Goya”, dijo para considerar que “es una obra que está prevista su ejecución en ocho meses. Esto va a significar para Goya y para toda la región recuperar y poner en valor un edificio histórico, que tiene que ver con la historia misma de la ciudad de Goya y de zonas aledañas”.

 

“Es en ese lugar, en la Sociedad Italiana -como todos lo conocemos en Goya-, en donde durante mucho tiempo funcionó la parte social de toda la colectividad italiana y también un cine que durante mucho tiempo brindó ese servicio a toda la comunidad. Fue el primer cine que en Goya lo tuvimos a cielo abierto, así que representan  sin duda toda una puesta en valor de lo que tiene que ver con recordar cuestiones históricas pero fundamentalmente poder proyectarlo hacia el futuro”, comentó.

 

“Una vez que esté  terminada esta primera etapa de la obra,  toda la colectividad italiana del municipio de Carolina, de Goya, y de zonas vecinas, vamos a poner nuevamente en ejercicio desde la enseñanza de la lengua italiana, el arte, la música, todo lo que tiene que ver fundamentalmente con los ancestros, nuestros antepasados”, adelantó.

 

 

En lo personal, recordó a su abuelo Pedro Cassani, quien vino de Milán, y fue uno de los primeros pobladores de la ciudad de Goya; “así que la verdad que ha sido un acto por demás importante para la ciudad de Goya, y también un compromiso cumplido de  parte del Gobierno Provincial”, concluyó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo