Partly Cloudy

20°C

Goya

Partly Cloudy

  • 22 Oct 2018

    Scattered Thunderstorms 29°C 20°C

  • 23 Oct 2018

    Scattered Showers 23°C 18°C

El evento cultural y musical se realizará el domingo 30 de septiembre en predio Costa Surubí, con la presencia de más de 16 conjuntos musicales en el escenario y la presentación de agrupaciones tradicionales, ballets y delegaciones de la Microrregión. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Goya y fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante.

La conferencia de prensa de lanzamiento del  4º Festival del Chamamé Regional “Mate y chamamé” se llevó a cabo el lunes a la noche,  en la Casa de la Cultura. Fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado por el coordinador de Cultura, Lisandro Stalla; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Federico Tournier y los organizadores de este encuentro con la tradición, Horacio Caceré y Juancito Barbona. El toque de color fue la presencia de una delegación tradicionalista ataviada con prendas “gauchas” típicas.

 

En la reunión con medios de prensa, en la que estuvieron también la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi, la  directora de Asistencia Social, Teresita Maidana,  y del área de Turismo, Mónica Pazos,  se dio lectura a la resolución Nº 3038 del Concejo Deliberante por la cual se  declaró al Festival como de “Interés municipal”, y  en el mismo acto Federico Tournier hizo entrega de una copia de la mencionada declaración a los organizadores.

 

La iniciativa nació de un programa de televisión denominado “Emprendedores Goya”. El impulsor del festival,  Ramón Horacio Caceré, dio la bienvenida, agradeció el apoyo del gobierno municipal y ofreció detalles de la grilla de artistas, delegaciones y ballets, que desfilarán por el escenario de Costa Surubí y comentó aspectos de la organización de este evento que tendrá entrada libre y gratuita.

 

Entre otros conceptos, Caceré dijo que una de las principales finalidades del festival es lograr un ámbito de encuentro “y enchamigarnos”. Reconoció que “es un trabajo que lleva tiempo pero que lo hago con mucho gusto”.

 

“Le agradezco al Intendente por acompañar, porque cuando fuimos a verlo, junto a Juancito, nos dijo: “no hay ningún problema, vamos a acompañar”. Por eso, gracias por decir que sí a este cuarto encuentro”, remarcó.

 

Caceré recalcó su satisfacción por el  acompañamiento de los municipios de Goya y la región para hacer posible la actuación de distintos conjuntos musicales.  Y destacó la participación que tendrán artesanos que se acercarán a exponer en el predio Costa Surubí.

 

“La idea es juntarnos”, recalcó, y aclaró que el festival tiene entrada libre y gratuita, y aclaró que sin la colaboración del Estado municipal esto no sería posible.

 

También, el coordinador de Cultura, Lisandro Stalla Lisandro felicitó a los organizadores. “Ojalá que cale profundo en el sentimiento de la gente para que se propague sobre todo entre los jóvenes, y los felicito por darle cabida a tantos artistas que a veces no son lo reconocido que deberían y merecen ser”, expresó el músico y funcionario.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo