Partly Cloudy

20°C

Goya

Partly Cloudy

  • 22 Oct 2018

    Scattered Thunderstorms 29°C 20°C

  • 23 Oct 2018

    Scattered Showers 23°C 18°C

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Bajo un fuerte sol y temperaturas de 38 grados, la marea humana partió desde Corrientes muy temprano, y oficialmente el grueso de los peregrinos a la siesta. Diez diocesis participan de la mayor expresión de fe de la región. Vienen de Misiones, Formosa, Santa Fe, Chaco y de todo Corrientes. Mañana es la Misa Central con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Una jornada muy calurosa obligó a duplicar las atenciones a los peregrinos, debido a descomposturas, sofocones y el cansancio, pero que no mella en el espítitu de miles de jóvenes que año a año pueblan el camino hacia Itatí. Se espera que hacia la noche mejoren las condiciones con un descenso de la temperatura.

Para conocer de cerca lo que se vive en esta extraordinaria manifestación de fe en María, el presidente de Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, acompaña a los peregrinos y presidirá la misa central del domingo, a las 9, en la Basílica.

En Itatí se prevé la presencia de los diez Obispos de las diócesis de la región, integrada por las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las Diócesis de Goya, Santo Tomé, Puerto Iguazú, Posadas, Oberá, Reconquista, Formosa y San Roque (Chaco).

Del operativo de seguridad participan fuerzas nacionales y provinciales, más los grupos de apoyo de la Pastoral Juvenil del NEA. Policía de la Provincia, junto a Gendarmería, han dispuesto en rutas de acceso a Corrientes e Itatí, puesto de control y desvío (sobre Ruta 12, en Ituzaingó para desviar por Ruta Nº118; y en las Cuatro Bocas de Saladas, por la misma vía) para advertir a los particulares. Además, habrá controles de los micros y móviles de apoyo para prevenir cualquier tipo de incidentes.
Fuente : Norte Corrientes

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo