alt

Bajo el lema: Goya te Quiere Conocer, la dirección municipal de Turismo de nuestra ciudad organizó para el fin de semana largo, con motivo de las celebraciones por Semana Santa y la visita de miles de turistas a los centros religiosos del interior de nuestra provincia, una serie de alternativas recreativas no solo para los visitantes sino también para los locales.

Goya fue uno de los destinos preferidos por quienes  decidieron tomarse unas minivacaciones en ocasión a las Pascuas y al feriado del 2 de abril, y donde se vio colmada en más de un 80 por ciento de su capacidad hotelera, sumado a la gente que se alojó en casas de familias.
Para estos cinco días de descanso, la gente de Turismo de la municipalidad organizaron paseos náuticos, cabalgatas, vistas guiadas, city tour, paseos en zulkis, y por supuesto  disfrutar del turismo de fe, con vía crucis, vigilias y misas, combinadas con actividades propias de la fe católica.
REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS 
El viernes se realizó la tradicional representación del Vía Crucis, por calles de la ciudad, organizado en forma conjunta  entre dirección de Juventud, de Turismo y alumnos del ballet “Liberarte”, de la profesora Carolina  Salas Araujo. Junto a la feligresía local, recorrieron el “camino doloroso y pasión” de nuestro señor Jesucristo. La procesión partió desde Iglesia Catedral a las 19 horas, cumpliendo con las 14 estaciones de la fe, llegando a la Iglesia Catedral y recorriendo parte del casco céntrico. Se tuvo el acompañamiento de funcionarios municipales y miembros de numerosas comunidades religiosas.
Para los amantes de la naturaleza, Goya también ofreció diversos espacios naturales donde la vegetación y el río fueron el escenario perfecto, en el marco de paseos náuticos y la visita a zona de reserva. Esta actividad fue completada con paseos en sulki por el casco histórico de la ciudad y visitas guiadas. 
PEÑA CHAMAMECERA
El sábado a la noche en café Barcelona, se realizó una gran peña promovida por la dirección de Turismo, buscando satisfacer la demanda de miles de turistas que visitaron la ciudad y preguntaron por presentaciones musicales del género chamamecero.
En este sentido se organizó en dicho local gastronómico y reducto cultural, una peña donde actuaron Ricardo Silva, Mate Acosta y otros conjuntos locales. Asimismo se presentaron Marcelo García Méndez y Eduardo Gómez Leguizamón  como artistas invitados.