Thunderstorms

26°C

Goya

Thunderstorms

  • 17 Nov 2018

    Thunderstorms 25°C 21°C

  • 18 Nov 2018

    Partly Cloudy 24°C 17°C

Hay varios rubros en la ciudad en los que ya no los quieren recibir, a pesar de que aún resta casi un mes para su salida de circulación. Desde la Subsecretaría de Comercio advierten que es obligación recepcionar ese papel moneda mientras sea de curso legal.

“Los billetes de 2 pesos podrán ser depositados en las cuentas bancarias o canjearse en bancos por monedas hasta el 27 de abril”, informaron, días atrás, desde el Banco Central, al tiempo que aseguraron que desde mayo dejarán de tener validez en el circulante del país.


En esta Capital ya son varios los comercios que se muestran reticentes a recibir ese papel moneda, aduciendo la cercanía de su salida de circulación.


Varios lectores advirtieron a este medio que en negocios barriales o incluso transportistas ya no quieren aceptarlos, exigiendo que esa unidad nominal se abone con monedas.


“A mi me pasó que tenía varios billetes de dos pesos y debía pagar un remis. El chofer no quiso aceptarlos, tuve que abonar con otros de mayor denominación. Me generó cierta indignación porque esa plata es válida, tengo entendido que hasta fines de abril sigue en circulación”, contó a este medio, María del barrio Libertad, quien cotidianamente utiliza el transporte liviano para ir a trabajar.


En tanto, Edgar, de otro segmento citadino narró que en el kiosco de su barrio ya no aceptan los “Mitre”.


En concordancia, en una conocida panadería del centro hay un cartel que da cuenta de que sólo hasta la semana entrante recibirían esos billetes.


En virtud de ello, época consultó al subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, quien indicó al respecto que “hasta que no se cumpla la fecha de salida de circulación (27 de abril), los negocios están obligados a recibir ese papel moneda, caso contrario, pueden ser sancionados. Los particulares deben informar incumplimientos de este tipo, de lunes a viernes en nuestra oficina, sita en Pellegrini 1024 de 7 a 12:30”.

 

Venidos a menos


El BCRA anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre.


Emitidos por primera vez en 1992, se estima que existen más de 400 millones en papel de esa denominación. Por la pérdida de poder adquisitivo y la inflación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas. Asimismo, la autoridad financiera comunicó que continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 unidades (fraccionadas en 200 bolsas de 500), pagadas a través de transferencias bancaria.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo