CORRIENTES YA ESTA LISTA PARA EL TURISMO INTERNO CON PROTOCOLO DE COVID19

Conferencia de prensa del presidente 31/07/20

feature-top

El presidente de la Sociedad Rural propuso que se cree una mesa de seguridad con autoridades provinciales y productores, para poder prevenir los casos de abigeato.

"La asociación nuclea a 18 rurales de la Provincia. Esto empezó como  un rastrillaje de robo de una cabeza, dos cabezas por establecimiento. No se le fue dando importancia y siempre hicimos los reclamos de abigeato", indicó a LT7 Corrientes el presidente de la Scoiedad Rural Maximiliano Mantilla.

"No podemos ocuparnos de la problemática del campo que sí nos compete y más lo de la seguridad. Es muy difícil para nosotros", señaló. 

"Siempre  llegamos tarde, por eso hace mucho tiempos venimos priorizando el tema de a prevención antes de que ocurra las cosas", manifestó Mantilla.  "En la fiscalía tenemos una sola rural que está en Mercedes, después no hay para la cantidad de hacienda y productores que hay en Corrientes. ", agregó. 

El presidente de la Sociedad Rural aseguró que ya tuvieron reuniones con el ministerio de Seguridad, con la policial del PRIAR, la municipalidad y otras autoridades. Remarcó que plantean "una mesa de seguridad con todos estos actores y productores para llegar a un acuerdo antes que se cometa el delito". 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo