CORRIENTES YA ESTA LISTA PARA EL TURISMO INTERNO CON PROTOCOLO DE COVID19

Conferencia de prensa del presidente 31/07/20

DIARIO PRIMERA HORA

Esta reunión se realizará este jueves 30 de julio, a las 17 horas en el local de la Casa del Bicentenario, ubicada en Avenida Neustadt 130.

En la nota de invitación enviada por el Viceintendente Contador Daniel Ávalos, destaca que la finalidad de este encuentro es intercambiar opiniones sobre la constitución de una Mesa de Gestión Social, para que sirva de herramienta útil y eficiente en el análisis y diagnóstico de la problemática social y comunitaria originadas en los efectos de la Pandemia Mundial por el COVID 19. También afecta a los habitantes de nuestra ciudad y zona rural, en especial en los aspectos sociales, económicos y culturales que requieren de la solidaridad, empatía y acompañamiento a los vecinos e instituciones públicas y privadas de la comunidad goyana.

MESA DE GESTIÓN SOCIAL
Sobre la constitución de la Mesa de Gestión Social, en Radio Ciudad, el Contador Ávalos detalló: “La afectación a los componentes de la sociedad, y distintos efectos sociales vinculados a la parte económica y sanitaria, la pregunta es qué pasa con el día después. En algún momento finalizará la cuarentena, la pandemia llegará en un punto a su mínima expresión, el mundo es un hervidero de virus, provocado por el propio hombre, algunos como faz creativa y otro por los efectos de sus acciones, no sabemos la procedencia del Coronavirus, pero el hombre afecta al medio ambiente y lo hace más agresivo para la misma existencia”.
“Esta situación de los habitantes de la ciudad y la zona rural, genera consecuencias sociales, en muchos casos casi destructivas -especificó el funcionario-; se habla del efecto económico de la cuarentena, muchas personas aún no pueden generar o reactivar sus fuentes de ingresos, sin depender de la ayuda del Estado.
En conversación con el Intendente, la iglesia y referentes sociales, la idea es a través de una Mesa de Gestión Social, integrar a los referentes sociales e incluir la participación del voluntariado para poder ayudar a elaborar todo este bloque de atención y contención a tanta problemática que se fueron generando como situación básicamente de la cuarentena y la pandemia, como ser alcoholismo, violencia de género, violencia doméstica, adicciones, cuestión de género, que ha producido un cambio cultural al sistema. Esa es la idea de poner de manera pública como agenda para dejar en un futuro próximo constituida esta Mesa de Gestión Social”

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo