PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

“No todo depende de nosotros (los ciudadanos) porque fortuitamente puede aparecer alguien infectado, de hecho siguen ingresando personas que son de Goya y que vienen de otros lugares de zonas rojas”.

Luego de la conferencia de prensa del Gobernador Gustavo Valdés este lunes, donde anunció que Corrientes no traerá más repatriados hasta que cambie la situación sanitaria y que la localidad de Saladas vuelve a la fase 3 de la cuarentena, el Director del Hospital Regional de Goya, Doctor Raúl Martínez brindó apreciaciones sobre situación de nuestra ciudad.
“Realmente venimos muy bien, se viene trabajando de buena manera con todas las instituciones de la ciudad: el municipio, las fuerzas de seguridad, el Hospital; creo que venimos haciendo todo lo posible, estamos cumpliendo todas las normas, la idea es que sigamos así, seamos responsables que podamos continuar de esta manera” confió ante micrófonos de la 88.3 RADIO CIUDAD.
No obstante, llamó a la población a no relajarse y seguir extremando los cuidados sanitarios y el distanciamiento social: “No todo depende de nosotros porque fortuitamente puede aparecer alguien infectado, de hecho siguen ingresando personas que son de Goya y que vienen de otros lugares de zonas rojas” enfatizó.
En cuanto a la tarea del Nosocomio local dijo: “Tenemos un cuidado muy celoso, hacemos un seguimiento personalizado, muchas veces hacemos hisopados preventivos para sacarnos la duda de que las personas están bien y hasta ahora venimos bien. Todo lo que hemos hisopado dio negativo y esto es el resultado del esfuerzo de todos por lo que hicimos en esta cuarentena; no obstante, hay que seguir cuidando esta ganancia”.


FINES DE SEMANA
Respecto a los dichos del gobernador durante la conferencia de prensa de este lunes cuando dice: “Durante la semana vamos bien, pero los fines de semana queremos desbarrancar”, en referencia a las reuniones sociales, con amigos los sábados y los domingos con la familia.
“Queremos tener encuentros con muchas personas, queremos relajarnos, queremos tener actividad de contacto”, sostuvo el doctor Martínez, quien también coincidió con el mandatario provincial en que no debemos relajarnos.
“Entiendo que por ahí la gente se está cansando de un montón de situaciones, pero hay que aprender que en la provincia de Corrientes y en Goya sobre todo estamos en FASE 5; estamos saliendo, podemos hacer nuestras compras, actividades físicas al aire libre, tener reuniones con amigos y familiares. O sea, estamos en una muy buena situación, pero en este momento hay que cuidarla porque eso nos va a permitir seguir de la manera en que estamos” finalizó.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo