PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

foto: El objetivo que tenemos es que en agosto volvamos a las aulas

Así lo expresó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Sostuvo que esperan aprobar el nuevo protocolo en la reunión del Consejo Federal de Educación y dijo "la escuela tendrá que transitar un formato diferente hasta que llegue la vacuna". Respecto de la vuelta a las aulas, ratificó que agosto sería el mes para reiniciar con las actividades presenciales.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue entrevistado por Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a los protocolos que establecerían para el regreso de los chicos a las aulas.

“Lo que tenemos es un protocolo que esperamos aprobar esta semana en el Consejo Federal de Educación”, dijo Trotta. “A todos nos gustaría decir que arrancamos como en marzo, pero hoy eso es imposible”.

Entre los principales puntos del documento se destaca que:

  • No se podrán hacer actos, reuniones ni eventos, y, en el caso de confirmarse un caso positivo dentro de la escuela, se cerrará el establecimiento por un día para una exhaustiva desinfección.
  • La cantidad de alumnos dentro del aula estará delimitada por la relación entre su superficie total y el metro y medio de separación obligatorio entre pupitres.
  • Para lograr una mejor dinámica en las clases, se propone el modelo de las aulas burbujas, con la idea de formar pequeños grupos de dos, tres o cuatro estudiantes y romper así con el esquema tradicional del salón con los alumnos sentados en fila y mirando al frente.
  • Uso de tapabocas con los alumnos desde primer grado

“Venimos trabajando con todas las provincias en las distintas medidas de higiene que tenemos que llevar adelante. Lo que queremos es la vuelta segura a las aulas”, destacó el funcionario nacional en contacto exclusivo con Radio Sudamericana de Corrientes.

El Ministro dijo que cada gobernador o gobernadora tendrá la última decisión  de volver o no a las aulas. “Tenemos por un lado las medidas pedagógicas y por otro lados las medidas sanitarias. Todo hace suponer que la escuela va a tener que transitar un formato distinto hasta que haya una vacuna del Covid19”.

Entre los puntos que se estudia, evalúan correr el horario de ingreso y de salida para evitar el “horario pico” con otras actividades. “Pensamos en el uso de transporte y no queremos que sea en horario pico”, destacó.

En la entrevista, Trotta ratificó que agosto será el objetivo  para volver a las aulas. “El objetivo que tenemos es que a partir de agosto recuperemos la concurrencia física a las escuelas”, agregó.

 

Radio Sudamericana

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo