PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

La Municipalidad de Goya realizará la semana próxima distintas acciones de concientización y prevención de las adicciones para conmemorar el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se recuerda hoy viernes 26 de junio.

Las actividades se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, donde se emitirán charlas sobre prevención y asistencia ante problemas de adicciones.

Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el "Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

En el día mundial contra las drogas y  en declaraciones a Radio Ciudad 88.3, Vanesa Morales, Directora de Prevención de las Adicciones  comunicó que  “hoy es el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, pero lo importante es que este día es para crear conciencia, que la gente aproveche y pueda conocer más y saber del consumo problemático y adicciones, aprendiendo cómo colaborar en la prevención. Desde la Dirección hemos trabajado con diferentes actores de la ciudad, también con el Municipio de otras ciudades como Bella Vista. Hemos armado una agenda interesante para esta semana que viene. Si bien es hoy el “Día Mundial contra el uso y el tráfico ilícito de drogas”, se tiene previsto recordar por los medios sobre la importancia de este día. O sea que hoy lo recordamos a través de los medios, las redes. Este es un día tan importante pero como no queríamos crear una sobrecarga de actividades porque las hay de la provincia y Nación, decidimos toda la semana que viene, desde el martes, proponer actividades interesantes para participar”.

LAS ACTIVIDADES

“El día martes 30 habrá una charla a través de la plataforma Zoom, con la señora Griselda Pianalto, quien es la Directora Provincial de Salud Mental.

El día miércoles 1 de julio vamos a tener una charla con Carlos “Charly” Rodríguez, Psiquiatra en el Hospital San Francisco, de Salud Mental de Corrientes.

 El jueves vamos a tener una charla sobre el rol del enfermero en la prevención. Estará Gerardo Ramos, a cargo de la Dirección de Prevención de Bella Vista.

El día viernes en Goya vamos a tener un panel con diferentes referentes de la temática del consumo problemático en vivo y vamos a recibir preguntas de la audiencia para contestar.

Las charlas serán abiertas. Desde el día lunes estarán disponibles los links para inscribirse para que se le pueda enviar el código de la charla y la contraseña. Están abiertas, cada uno puede estar en todas o en la que más nos interese. Por ahí las primeras tres charlas están dirigidas a profesionales y el panel está dirigido a la población en general para responder las dudas que en otra circunstancias, no podíamos preguntar. Nos costó bastante poder reunirnos  todos los referentes en un lugar y horario es una oportunidad para aprovechar y hacer todas las preguntas que tengamos.

Por el programa Goya Saludable hemos creado videos y lo vamos a  seguir haciendo respecto al consumo y la cuarentena”, dijo Vanesa Morales.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo