Comunicado del gobernador Valdés

diario primera hora

Filas ordenadas, respetando el distanciamiento social, ha permitido lograr una mayor fluidez en el cobro de beneficios sociales como el IFE. También se verifica el buen funcionamiento de turnos y protocolos sanitarios en las actividades aeróbicas permitidas.

El operativo implementado por la Municipalidad en conjunto con la Policía continúa este martes en las inmediaciones del Correo, bancos y cajeros automáticos. Esto cuenta con la presencia de agentes municipales de diferentes Direcciones que colaboran para ordenar y controlar que se cumplan los protocolos sanitarios del COVID 19. También, la Municipalidad está trabajando por medio de varias Direcciones en el predio de la Estación de los Niños y en el circuito de la zona Norte y Costa Surubí.
Este lunes se notó la presencia de muchas personas que hacían actividades físicas aeróbicas de baja intensidad. Gracias a las buenas condiciones del tiempo imperante, la gente se acercó a los espacios autorizados para la práctica de caminatas y trote. Se verificó que todas las personas utilizaran el barbijo. Los agentes municipales asesoraron a estas personas sobre el uso de alcohol en gel, el uso individual de agua u otro líquido hidratante.  Las personas que realizan estas actividades deben respetar una distancia de 10 metros entre la persona que va adelante. Y la distancia lateral debe ser de 2 metros. Es decir, dos personas y a dos metros de distancia una de otra, lo ideal es ir solos. Deben usar barbijo o tapaboca, o cualquier elemento para tapar la boca. Los agentes que trabajan en estos operativos pertenecen a las Direcciones de Promoción Social; Juventud y Deportes. Esta semana se sumaron integrantes de la Dirección de Turismo.
Las personas que quieran hacer estas actividades de caminata/trote, ciclismo, padel, remo, golf, al aire libre deben solicitar un permiso que se puede gestionar en la página de la municipalidad de Goya www.goya.gob.ar, que le asigna un turno de días y horas de acuerdo a terminación de DNI.
Como parte de las medidas que se autorizan a la comunidad en este período de aislamiento por el coronavirus, la Municipalidad habilitó algunas actividades, limitadas en franjas horarias precisas, de acuerdo a la terminación de DNI y con un permiso tramitado previamente.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo